Siete personas extraviadas en el volcán Pasochoa fueron rescatadas

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Ago 2021 - 9:42

Imagen referencial. Turistas recorren la zona del Pasochoa, en Pichincha, en 2020. - Foto: Cortesía Ministerio del Turismo.

Siete personas extraviadas en el volcán Pasochoa fueron rescatadas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Ago 2021 - 9:42

Las personas extraviadas fueron halladas en condiciones estables de salud, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Cuatro adultos y tres niños fueron encontrados la mañana del 9 de agosto de 2021 por unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito luego de haberse extraviado en el volcán Pasochoa, en el sector Amaguaña.

Las acciones de búsqueda y rescate se activaron la noche del domingo 8 de agosto.

En el operativo de rescate participaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Amaguaña, con la asistencia del equipo canino. También se dispuso un sobrevuelo por la zona del volcán Pasochoa.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, las siete personas fueron halladas en la reserva Antisana en condiciones estables de salud.

Los rescatados informaron a los bomberos que el vehículo en el que se trasladaban por la zona había sufrido un desperfecto mecánico quedando atrapado en el lodo.

El ECU 911 recordó a la ciudadanía tomar todas las precauciones al momento de iniciar un recorrido por cualquier tipo de elevación o sendero.

Noticias relacionadas