Viernes, 26 de abril de 2024

67 mil emergencias fueron reportadas al ECU 911 en el feriado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2020 - 18:30

Un muro de contención colapsó en Azuay y cinco personas fallecieron, este 1 de enero. En el transcurso de la tarde se registraron tres accidentes de tránsito, en Quito y Santo Domingo.

Un muro de contención colapsó en Sigsig, Azuay, cinco personas fallecieron a causa del incidente este 1 de enero de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2020 - 18:30

Un muro de contención colapsó en Sigsig, Azuay, cinco personas fallecieron a causa del incidente este 1 de enero de 2020. - Foto: @ECU911Austro

Un muro de contención colapsó en Azuay y cinco personas fallecieron, este 1 de enero. En el transcurso de la tarde se registraron tres accidentes de tránsito, en Quito y Santo Domingo.

La Secretaría de Comunicación informó este 1 de enero que durante los cinco días de feriado nacional, el sistema ECU 911 registró 67.263 emergencias, hasta el mediodía. Un 14% menos que el año pasado.

Según el reporte, esta vez hubo 157 llamadas por emergencias con pirotecnia, un 43% menos que 2018. Y, de acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esta vez no hubo fallecidos por siniestros en el transporte público.

Y, de acuerdo al informe intermedio de la Cruz Roja, el organismo registró 525 atenciones en todo el país, entre el 23 de diciembre y este 1 de enero. 114 fueron por accidentes de tránsito, 28 por violencia civil, 348 emergencias médicas y e rescates.

Primeros accidentes del año

Sin embargo, en Sigsig se registró un accidente tras el colapso de un muro de contención de hormigón armado, de 30 metros de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 centímetros.

La estructura cedió y cayó sobre varios vehículos estacionados en ese sector de Azuay y mató a cinco personas y dejó heridas a otras cuatro.

En su comunicado, el ECU 911 indicó que durante las primeras horas de este miércoles, las instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata ante el colapso del muro en el sector Gutún, del cantón Sigsig.

La alerta se dio a las 00:53 y el ECU 911 del Austro coordinó la asistencia. Acudieron los cuerpos de Bomberos de Sigsig, Gualaceo, Chordeleg y Cuenca, del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Se realizó remoción de escombros con maquinaria pesada y posteriormente personal de Bomberos informó del traslado de tres heridos, dos varones, uno de 40 días de nacido y uno de 3 años de edad, y una niña de 6 años, al Hospital San Sebastián de la localidad de Sigsig. Y otra mujer de 26 años recibió atención en el sitio.

"Como resultado de esta eventualidad, personal en el punto reportó 5 personas fallecidas: dos mujeres de 7 y 37 años de edad y tres hombres de 11, 13 y 14 años", detalla el documento.

Esta tarde, los sistemas ECU 911 de Quito y de Santo Domingo reportaron accidentes de tránsito. En los dos accidentes de la capital se registraron solamente heridos.

Sin embargo, en Santo Domingo una persona falleció en el siniestro y dos heridos fueron trasladados a casas de salud.