Jueves, 18 de abril de 2024

Sismo de 5,7 alerta al este y centro de México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2022 - 10:54

El movimiento activó la alerta sísmica del DF de México y buena parte del país. Miles de personas evacuaron temporalmente los edificios.

Familias salen de sus viviendas debido a un sismo que tuvo epicentro en la Isla Veracruz, México, el 3 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2022 - 10:54

Familias salen de sus viviendas debido a un sismo que tuvo epicentro en la Isla Veracruz, México, el 3 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El movimiento activó la alerta sísmica del DF de México y buena parte del país. Miles de personas evacuaron temporalmente los edificios.

Un sismo de 5,7 de magnitud sacudió este 3 de marzo de 2022, el este y centro de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento tuvo epicentro en el norte de Isla, en Veracruz, y se sintió levemente en la capital.

El SNN había reportado preliminarmente un sismo de 6,2.

Tras el movimiento, se activó la alerta sísmica del DF y buena parte de México, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios. Por el momento no se reportan daños materiales.

"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones", informó en Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La alerta sísmica obligó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a cancelar momentáneamente su conferencia diaria en Palacio Nacional.

"Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo", dijo el mandatario al retomar la rueda de prensa.

Desde Ecuador, el Inocar descartó que este evento motivara la alerta de tsunami para las costas del país.

Uno de los sismos más recientes fue el del 7 de septiembre de 2021, con magnitud 7,1 y epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, donde causó un muerto y daños materiales.