Martes, 23 de abril de 2024

Ex subdirector de la DAC, acusado por narcotráfico, seguirá detenido

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

24 Sep 2019 - 11:33

jueces sala penal Guayas

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

24 Sep 2019 - 11:33

Los jueces de Sala Especializada de los Penal en Guayas, Pedro Ortega, Juan Paredes y José Poveda. - Foto: Karla Pesantes

La Corte Provincial del Guayas negó, este martes 24 de septiembre, un pedido de la defensa de Eduardo Larrea. El exfuncionario de la DAC está detenido desde junio por el presunto delito de delincuencia organizada.

Eduardo Larrea, ex subdirector de la Dirección de Aviación Civil (DAC), fue detenido en el operativo Mega Avalancha 24, que desmanteló una red de narcotráfico.

Según las investigaciones de la Policía, Larrea habría sido el coordinador de la agrupación y mantuvo relaciones con narcos del Cartel de Sinaloa.

Dos meses después de su detención, la defensa de Larrea solicitó ante la Corte Provincial del Guayas la revocatoria de las medidas cautelares.

Los jueces de Sala Especializada de los Penal en Guayas, Pedro Ortega, Juan Paredes y José Poveda analizaron el pedido. Tras más de dos horas de deliberaciones resolvieron negar el recurso de apelación de la prisión preventiva por considerarlo injustificado.

La abogada de Larrea, Judith López, mencionó que no hay suficientes elementos de convicción para acusar a su defendido del delito de delincuencia organizada.

“Los elementos presentados son escuchas y seguimientos, y se le atribuye un número de teléfono a Eduardo Larrea, que no le pertenece”.

Judith López

Según la abogada, en ningún momento la Policía ha encontrado droga en la vivienda o vehículos de Larrea.

Además de Larrea, otros cinco detenidos en el operativo Mega Avalancha 24 también presentaron el recurso de apelación y les fue negado.

Larrea es hermano del piloto ecuatoriano Juan Pablo Larrea, quien fue detenido en Belice junto a cinco personas más el pasado 11 de septiembre.

Según la Policía de Belice, los implicados en este hecho pretendían movilizar 1.341 kilos de cocaína.


También le puede interesar: