Segundo tiroteo en Estados Unidos marcó día de Independencia

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2022 - 6:55

El tiroteo cerca de la avenida Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia, Estados Unidos, dejó dos policías heridos, la noche del 4 de julio de 2022. - Foto: Reuters

Segundo tiroteo en Estados Unidos marcó día de Independencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2022 - 6:55

Dos agentes de policía de Filadelfia resultaron heridos a última hora del lunes, mientras miles de personas celebraban un concierto. En Chicago, las autoridades detuvieron a un sospechoso del tiroteo que dejó seis fallecidos.

Dos agentes de policía de Filadelfia resultaron heridos en un tiroteo cerca de la avenida Benjamin Franklin Parkway, a última hora del lunes, mientras miles de personas celebraban un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales durante el Día de la Independencia.

Este es el segundo tiroteo durante las fiestas del 4 de julio en Estados Unidos. Horas antes, un hombre armado en una azotea abrió fuego contra familias que agitaban banderas y niños en bicicleta en un desfile en el suburbio de Highland Park, en Chicago.

El tiroteo en esta localidad dejó seis muertos y más de 36 heridos.

Los dos agentes fueron dados de alta del hospital tras sufrir heridas leves, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. La Policía busca al tirador.

Imágenes en redes sociales mostraron cuando cientos de personas huían de los disparos.

Mientras, la Policía detuvo en la localidad de Highland Park al principal sospechoso del tiroteo.

El jefe de Policía, Lou Jogmen, señaló que con el interrogatorio tratarán de conectar (al detenido) con la escena del crimen.

El arrestado fue identificado como Robert Crimo, de 22 años, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen, pero que no está oficialmente considerado como sospechoso.

Noticias relacionadas