Tragedia en ciudad brasileña de Petrópolis deja más de 150 muertos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2022 - 9:20

Fotografía tomada con un drone que muestra a dos hombres junto a una vivienda destrozada en Petrópolis, Brasil, el 19 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Tragedia en ciudad brasileña de Petrópolis deja más de 150 muertos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2022 - 9:20

El temporal de lluvias, que impactó a la ciudad brasileña de Petrópolis (sureste), ha causado cientos de fallecidos y el número podría aumentar mientras continúan la búsqueda de desaparecidos.

La Policía Civil informó que al menos 152 personas han perecido tras las intensas precipitaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis.

Esta “antigua ciudad imperial” brasileña, situada en la región de Río de Janeiro, sufre fuertes lluvias desde el martes 15 de febrero de 2022.

Más de 500 bomberos actúan en la zona para intentar localizar a más víctimas, aunque sus trabajos se han visto interrumpidos varias veces debido a las lluvias y la niebla.

Hasta el momento, las autoridades brasileñas han rescatado a 24 personas con vida en esta histórica ciudad de unos 300.000 habitantes.

La previsión es de más chubascos a lo largo de este 20 de febrero, lo que dificulta enormemente las operaciones, pues dejan más inestable el terreno y con riesgo de nuevos deslizamientos.

Según la Policía, hay todavía 165 desaparecidos, aunque la Fiscalía maneja una cifra inferior.

Mientras que cerca de 800 personas han sido desalojadas de sus casas y reciben asistencia social en alguno de los 20 puntos de apoyo.

Noticias relacionadas