Invierno deja 120 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó las zonas afectadas por el invierno en su país, el 18 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Invierno deja 120 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Feb 2022 - 11:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó la zona de Petrópolis, devastada por el invierno, y aseguró que “la catástrofe es realmente grande”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el 18 de febrero de 202 que “la catástrofe es realmente grande” en la ciudad de Petrópolis, donde las fuertes lluvias han causado al menos 120 muertos y decenas de desaparecidos.

“Lo lamentamos y pedimos a Dios que reconforte a todos los familiares. Haremos todo lo posible para minimizar el sufrimiento del pueblo brasileño”, dijo Bolsonaro en la base aérea de Galeao, en Río de Janeiro, a unos 70 kilómetros de Petrópolis.

El mandatario, que acaba de regresar de un viaje oficial que le llevó a Rusia y Hungría, sobrevoló este viernes en helicóptero las zonas afectadas por el destructivo temporal que ha azotado los últimos días a la antigua “ciudad imperial”.

Le acompañan varios de los ministros del Gobierno, entre ellos el de Defensa, el general Walter Braga Netto, quien informó de que unos 820 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en la región para ayudar a las víctimas.

Por su parte, el alcalde de Petrópolis, Rubens Bomtempo, subrayó que aún continúan las búsquedas de más víctimas, “que todavía son muchas”, y que están trabajando para recuperar cierto grado de normalidad en el municipio.

Las damnificados por el invierno en Brasil recibieron donaciones el 18 de febrero de 2022.

Las damnificados por el invierno en Brasil recibieron donaciones el 18 de febrero de 2022. EFE

En este sentido, manifestó que entre las prioridades están “garantizar el retorno de la energía eléctrica, la recogida de basuras y el acceso de transporte”.

“La situación es muy difícil”, sentenció.

Según datos oficiales, la tempestad que cayó entre la tarde y la noche del martes ha causado por el momento 120 fallecidos, decenas de desaparecidos y unas 850 personas desalojadas de sus hogares. Al menos 24 personas han sido rescatadas con vida.

También produjo graves daños materiales y convirtió a Petrópolis, situada en la región serrana de Río y un destino muy turístico, sobre todo entre el público brasileño, en un auténtico lodazal.

Según el gobierno del estado de Río de Janeiro, esas fueron las peores lluvias en Petrópolis desde 1932.

En la tarde del jueves, un nueva tormenta provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad yobligó a evacuar algunos barrios ante el riesgo de más deslizamientos de tierra.

Noticias relacionadas