Tuárez: “No soy representante de un culto religioso, soy un sacerdote”

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun - 18:46

El presidente del Consejo de Participación, José Tuárez, desestimó las denuncias en su contra. - Foto: Cortesía

Tuárez: “No soy representante de un culto religioso, soy un sacerdote”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun - 18:46

La mañana de este viernes 28 de junio, José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se reunió con delegados de organizaciones sociales en Guayaquil. La rueda de prensa terminó con agresiones y gritos de los simpatizantes del sacerdote a los periodistas.

Cada viernes, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, anunció que sesionará fuera de Quito para “escuchar a los colectivos sociales”.

Antes del diálogo con las organizaciones en Guayaquil, Tuárez respondió sobre los cuestionamientos a su candidatura al Consejo.

“Quienes sabemos de jurisprudencia, entendemos que la ley prohíbe participar a obispos o párrocos”, dijo Tuárez sobre la prohibición legal de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

En el inciso 10 del artículo 20 de esta norma prohíbe la candidatura de “miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en servicio activo o representantes de cultos religiosos”.

“Pero yo no soy representante de un culto religioso, soy un simple sacerdote. Yo no me debo a nadie, sino a la gente”, alegó Tuárez, quien fue suspendido por la congregación dominica el pasado enero del 2019.

Al ser consultado por la petición de tres vocales del Consejo de Participación para que aclare su hoja de vida y movimientos financieros, Tuárez dijo: “Ellos pueden presentar la demanda, el que nada debe, nada teme”.

La rueda de prensa con los medios no duró ni dos minutos, porque luego los periodistas fueron expulsados entre gritos y empujones.

Los simpatizantes de Tuárez llamaron “prensa corrupta” a los medios y los obligaron a retirarse del salón.

Noticias relacionadas