Martes, 19 de marzo de 2024

La vacuna de Moderna podría costar entre USD 32 y USD 37

Ilustración de un bote de vacuna contra la Covid-19.

Actualizada:

5 Ago 2020 - 10:20

Ilustración de un bote de vacuna contra la Covid-19. - Foto: Reuters

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles 5 de agosto que espera ofrecer su vacuna contra la Covid-19 a un precio de entre USD 32 y USD 37 por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar", aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía, que aclaró que una orden "pequeña", para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada este miércoles, sería del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio está por encima de los USD 19,50 que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

El anuncio de Moderna se dio en la presentación de los resultados del segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los USD 66,4 millones.

Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13% hasta los USD 116,7 millones o USD 0,31 por acción.

A finales de julio, Moderna ya había recibido USD 400 millones en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense ha desembolsado USD 483 millones en abril y posteriormente otros USD 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas