Sábado, 20 de abril de 2024

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 costará entre USD 50 y USD 60

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 19:31

Vacuna

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 19:31

Imagen ilustrativa sobre el desarrollo de una vacuna para combatir al coronavirus en el mundo científico. - Foto: Reuters

Moderna Inc planea que el precio de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus sea de USD 50 a USD 60, una cifra mayor que lo que otros fabricantes de vacunas han acordado cobrar a los gobiernos, informó Financial Times citando fuentes con conocimiento del tema.

El precio de la vacuna se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según el reporte.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios "dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos".

El precio propuesto de Moderna de USD 50 a USD 60 por tratamiento, o USD 25 a USD 30 por dosis, es más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de USD 39 por tratamiento o USD 19,50 por dosis.

Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson , han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas