OMS pide cautela ante vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 7:38

Una científica realiza un ensayo para una posible vacuna contra Covid-19 en un laboratorio de San Diego, Estados Unidos, el 31 de julio de 2020. - Foto: Reuters

OMS pide cautela ante vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 14:23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que deben cumplirse todas las fases de prueba de una vacuna antes de que se conceda una licencia.

Tras la declaratoria de la pandemia, la OMS vaticinó que tardaría al menos un año y medio el hallazgo de una vacuna contra Covid-19.

Pero los avances en laboratorios de países como Rusia, Estados Unidos, China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere.

Precisamente Rusia anunció el 1 de agosto que había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Por su parte, la OMS pide cautela ante el anuncio de los científicos rusos.

“Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

El funcionario afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma general a la población.

La investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración. En este proceso se hacen prueban con comunidades cada vez más grandes en busca de posibles efectos secundarios.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas