Viernes, 26 de abril de 2024

Xavier Solórzano: "La ciudadanía no colabora"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2020 - 8:37

cuenca coronavirus (1)

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2020 - 8:37

Personas en el Centro Histórico de Cuenca el 8 de julio de 2020. - Foto: API

El ministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Xavier Solórzano, se refirió a la situación nacional actual. Dijo que un porcentaje de la población no está siguiendo las medidas establecidas.

Durante las últimas 24 horas, Ecuador registró un total de 181.104 casos positivos de coronavirus, según lo expuesto en las infografía de situación nacional por Covid-19.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Xavier Solórzano habló al respecto este 18 de noviembre de 2020.

Según el funcionario, existe un porcentaje de la población que “no entiende que estamos viviendo la peor situación de salud pública que ha vivido el país en su historia” y que, a pesar de ver enfermos y muertos “la ciudadanía no colabora”.

La movilidad es una de las condiciones que propicia la diseminación del virus. En el caso de Quito, donde no se ha vivido un “brote explosivo”, a diferencia de lo que ocurrió en Guayaquil al inicio de la pandemia, sin embargo, hubo una acumulación.

Actualmente, la capital es la ciudad con un mayor número de casos de coronavirus en el país.

Asimismo, el ministro enfatizó, durante una entrevista radial, que la mejor vacuna es la prevención, puesto que ayudará a “bajar la velocidad de transmisión, de enfermos y muertos”.

Noticias relacionadas