Sábado, 20 de abril de 2024

BAIC asesora en la compra de vehículos para personas con discapacidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Abr 2021 - 15:20

Si usted es una persona con discapacidad o es un familiar que cuida a alguien de este grupo, debe saber que con el Plan Exonerados de BAIC puede elegir una amplia gama de carros: Sedán, SUV y Jeep 4x4.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Abr 2021 - 15:20

Si usted es una persona con discapacidad o es un familiar que cuida a alguien de este grupo, debe saber que con el Plan Exonerados de BAIC puede elegir una amplia gama de carros: Sedán, SUV y Jeep 4x4.

A raíz de las inconsistencias reportadas en 2020 por la falsificación de carnets de discapacidad para importar vehículos exonerados de tributos, la SENAE y el Ministerio de Salud Pública incorporaron controles adicionales. La finalidad es que únicamente quienes tienen derecho a este beneficio accedan a él.

De hecho, desde septiembre pasado, el trámite incluye dos nuevos pasos:

  1. Creación de un usuario de Operador de Comercio Exterior en la Aduana  (OCE).
  2. Autorización Electrónica para la importación de bienes o vehículos para uso o atención para personas con discapacidad, emitida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto implica que en la actualidad el proceso de compra de un vehículo exonerado puede tomar de 25 a 45 días. 

Cabe mencionar que la exoneración de tributos se define de acuerdo con el porcentaje de discapacidad, tal como se detalla en la siguiente infografía:

BAIC lo hace fácil, seguro y transparente

Mariuxi Henriquez tiene una hija de dos años con autismo. Para ella, un vehículo es una herramienta fundamental para llevar a la terapia a su pequeña y brindarle un espacio en el que se sienta segura mientras se traslada.

"Cuando estaba eligiendo un lugar para comprar, muchas personas me recomendaron BAIC, porque me decían que te asesoran muy bien y que te facilitan el proceso. Y así fue", menciona.

En efecto, con BAIC, las personas con discapacidad o el familiar a cargo de su cuidado acceden a un vehículo exonerado con una reserva desde 500 dólares.

“Es fundamental mencionar que nos encargamos de todos los trámites para que nuestros clientes disfruten de su auto exonerado”, recalca Fernando Salinas, Gerente Comercial de BAIC

En la siguiente infografía observe el proceso en el que BAIC lo acompañará permanentemente:

Los vehículos de BAIC ya están en el país

Otro diferenciador de BAIC es que los clientes no deben esperar 5 ó 7 meses para la importación del vehículo. Esto se debe a que la marca tiene disponibilidad inmediata, porque sus carros ya están en el país. 

Como consecuencia, una vez que las autoridades competentes aprueban los trámites, el cliente cancela el valor del vehículo exonerado y se entrega en 15 días aproximadamente.

En cuanto al pago, BAIC ofrece facilidades como:

  • Crédito Bancario hasta 72 meses plazo.
  • Tarjeta de crédito.
  • Tomar su vehículo usado como parte de pago.
Convenio con Sinamune

Convenio con Sinamune

BAIC mantiene un convenio con Fundación Sinamune enfocado en una cooperación interinstitucional.

En ese contexto, por cada test drive que se realice en BAIC, los clientes recibirán un kit de la que contiene tés frutales realizados por los miembros de la Fundación.

"Mediante este convenio de Responsabilidad Social, contribuimos a que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida", explica Fernando Salinas, Gerente Comercial de BAIC.

Amplio portafolio para una buena elección

Cuando Mariuxi Henríquez quiso comprar su vehículo tenía una premisa en mente. "Debía ser un carro alto que me permitiera trasladarme en terrenos complejos".

Bajo esa consideración, ella eligió un X 55. "Es un carro estupendo que viene con todo. No tuve que comprar nada adicional", recalca.

Cabe destacar que el portafolio de vehículos del Plan Exonerados de BAIC incluye todos los modelos disponibles de la marca, sin diferenciación.

Es decir: la misma tecnología, calidad y seguridad de su portafolio regular, como se observa en esta foto galería.

Según lo explica Salinas, con el Plan Exonerados "un cliente con discapacidad puede comprar un automóvil muy elegante y con el mejor equipamiento, como el  BAIC D50 desde 10.990 dólares, cuando su precio regular bordea los 16.990 dólares. También tiene la opción de adquirir un SUV de lujo como el X55 ELITE, desde los 11.990 dólares, cuando regularmente cuesta 19.990 dólares.