El Seo es la clave para el éxito o el fracaso de las plataformas digitales

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Dic 2021 - 11:36

El Seo es la clave para el éxito o el fracaso de las plataformas digitales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Dic 2021 - 15:52

Existe un punto clave para el éxito online: posicionamiento SEO. Prepárese para conocerlo todo en un evento gratis y totalmente en línea.

El próximo 22 de abril se realizará el SEOday. Un espacio para difundir y ampliar conocimientos en torno al posicionamiento orgánico. Más información ¡aquí!

Los creadores de contenido web no solo necesitan un diseño atractivo, agregar contenido personalizado y publicar en páginas web para asegurar tráfico.

Muchos se preguntarán, ¿qué es el SEO? y ¿cuál es su importancia? Pues esta sigla hace referencia a Search Engine Optimization, enfocada a crear eficiencia en los motores de búsqueda.

De esta forma, el SEO es un conjunto de técnicas que ayudan a una página web a posicionarse de forma natural (sin pagar) en los primeros resultados de las búsquedas realizadas en páginas como Google.

El buscador muestra en los primeros lugares los resultados con la mejor información disponible. En esencia, el SEO no es más que un proceso que permite a los buscadores identificar datos de calidad en internet.

Estudios indican que el 75% de los clics en motores de búsqueda son a los tres primeros resultados.

Los motores de búsqueda usan robots que rastrean las páginas web para conocer su contenido. Cuando reúnen suficiente información sobre ellas, las registran. De esta manera, cuando un usuario hace una búsqueda, el algoritmo del motor le ofrece la información indexada con mayor exactitud.

Se acerca el día

El próximo 27 de abril de 2022 llega la 8va. Edición del SEOday el evento más grande de Latinoamérica, organizado por la agencia puntorojo, líder SEO de la región.

En la última edición participaron 130 mil personas de más de 60 países. Y asistieron referentes internacionales, como Martin Splitt (Google), Claudio Cabrera (The New York Times) y Lily Ray (Amsive Digital), entre otros. Además, participaron más de 5.000 empresas latinoamericanas, estadounidenses y europeas.

Para este 2022 se prevé las conferencias de speakers de gran prestigio de Latinoamérica y otras novedades imperdibles.

El evento será online, totalmente gratuito y con charlas 100% prácticas, en las que los asistentes conocerán el paso a paso de la implementación de una estrategia SEO.

¡Regístrate y asegura tu lugar!

¡Inscríbete gratis aquí!