Miércoles, 24 de abril de 2024

La inversión en el sector agrícola representa una apuesta para el futuro

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 15:00

Más del 64% de la producción agrícola del Ecuador está en manos de pequeños productores. El 60% de los alimentos consumidos provienen de la Agricultura Familiar Campesina. Nederagro S.A., realizó un aumento de capital a 2´600.000 dólares.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

18 Mar 2022 - 15:00

Más del 64% de la producción agrícola del Ecuador está en manos de pequeños productores. El 60% de los alimentos consumidos provienen de la Agricultura Familiar Campesina. Nederagro S.A., realizó un aumento de capital a 2´600.000 dólares.

Según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), el sector agropecuario es de vital importancia para la economía ecuatoriana: aporta el 7.7% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, desempeña un papel estratégico dentro del concepto global de seguridad alimentaria, ya que produce el 95% de los bienes alimenticios consumidos en el país.

La institución FAO menciona que la Agricultura Familiar Campesina contribuye con la oferta de productos de exportación, con el 80% de las Unidades de Producción Agropecuaria (UPAS) de cacao y 93% de café, respectivamente.

Tomando en cuenta la importancia del sector agrícola, no solo para el Ecuador, sino para la región, nació hace 18 años Nederagro. La empresa está enfocada en productos agroquímicos que permite que los agricultores obtengan resultados superiores a los tradicionales.

La empresa cuenta con un departamento de investigación y desarrollo que realiza pruebas en el campo para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cabe destacar que los productos de la compañía cuentan con certificación orgánica, que según el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba (INCA) contribuyen al crecimiento de las plantas y contribuyen a mejorar o mantener muchas propiedades del suelo.

Adicionalmente, tomando en cuenta la importancia del sector agrícola en Ecuador, los accionistas de Nederagro S.A., realizaron un aumento de capital a 2´600.000 dólares. "Este aporte es una muestra de la confianza que la empresa tiene en el Ecuador".

La inversión aportará al desarrollo del sector agrícola, como eje de la reactivación económica del país. Es importante mencionar que la agricultura proporciona alimentos, materias primas para las principales industrias y oportunidades de empleo.

A escala nacional el 30,4% de las personas se encuentra trabajando en el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Además, el 69,8% de la población rural tiene una fuente de ingresos en esta área.

Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEN) enero- marzo 2021

De hecho, Nederagro cuenta con 97 trabajadores, pero con la reciente inversión generará nuevas plazas de trabajo y otorgará créditos a los productores para que accedan a productos del portafolio de la empresa.