Viernes, 26 de abril de 2024

Las empresas continúan con su enfoque en la sostenibilidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Feb 2022 - 13:12

La producción de las industrias están enfocada en hacer más con menos y en fabricar productos y empaques que minimicen el uso de los recursos naturales. Nestlé, uno de los líderes.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Feb 2022 - 13:12

La producción de las industrias están enfocada en hacer más con menos y en fabricar productos y empaques que minimicen el uso de los recursos naturales. Nestlé, uno de los líderes.

La sostenibilidad en los procesos de las cadenas productivas de las empresas es un punto fundamental. Ese aspecto está contemplado en uno de los Objetivos de Desarrollo (ODS) de las Naciones Unidas.

"La industria alimentaria representa alrededor del 30% del consumo total de energía en el mundo y un 22% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Naciones Unidas

Es así que, actualmente las industrias enfocan sus esfuerzos en fabricar productos y empaques que minimicen el uso de los recursos naturales, generación de materiales tóxicos, residuos y emisiones contaminantes.

El objetivo es armonizar el crecimiento económico con la inclusión social y cuidado del ambiente; promoviendo un desarrollo industrial que no ponga en riesgo las necesidades productivas, sociales y ambientales de las futuras generaciones.

En ese camino, Nestlé Ecuador reafirma liderazgo en sostenibilidad. La compañía es la única empresa ecuatoriana en conseguir la neutralidad de carbono al recuperar más de 3.220 toneladas de plástico y destinarlas 100% a su reciclaje. 

Pero los esfuerzos de la empresa no acaban con ese gran hito, pues para 2022 la marca invertirá en la creación de exhibidores a base de materiales sostenibles, reciclables y de origen renovables.

Adicionalmente, porta afiches, afiches y caballetes sostenibles tendrán lugar en los distintos puntos de venta a nivel nacional. Nestlé digitalizará los elementos de exhibición, evitando así la impresión de decenas de miles de afiches y viniles desechables.

"Nos alineamos a las políticas públicas y estamos comprometidos a nuestro principio de valor compartido y la filosofía de la campaña RE: (Repensar, Reducir y Recrear)". 

Nestlé

Entre los compromisos de Nestlé para reducir el impacto ambiental destacan:

1.- Neutralidad de plásticos.

2.- Menos empaque, mismo contenido.

3.- Empaques reciclables.

Asimismo, rediseña sus empaques, mediante el uso de productos 100% reciclables, antes del año 2023.

Nestlé integra en sus procesos a colaboradores y familias al convertirlos en embajadores de buenas prácticas ambientales. La iniciativa es parte de la propuesta "Súmate al cambio, ahora", una invitación para cambiar el futuro.