Metrovía de Guayaquil incrementa los  controles de Covid en sus unidades

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Dic 2021 - 11:48

Metrovía de Guayaquil incrementa los controles de Covid en sus unidades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Ene 2022 - 17:08

La red pública de transporte de Guayaquil cuenta con 157 buses y 5 inyectores que trabajarán en los horarios pico de 7h00 a 09h00 y de 17h00 a 19h00. El objetivo es evitar aglomeraciones y contagios en medio de la pandemia.

Ante los últimos acontecimientos y el incremento de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la ciudad de Guayaquil en nivel de alerta 3, un rango intermedio de control ante la crisis sanitaria.

Debido a esta medida, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aumentó en intervalo de frecuencia de unidades en horas concurridas.

Esta iniciativa tiene por objetivo cumplir con el distanciamiento social y el aforo de 50% dentro de las unidades.

Además, con el fin de optimizar el cumplimiento de esta norma, la agencia está reforzando controles en carriles exclusivos para evitar embotellamientos y que las unidades lleguen a sus destinos a las horas programadas.

Asimismo, a esta medida se suma la presencia de 170 brigadistas de la Dirección de Vinculación Ciudadana en las paradas de Metrovía con mayor afluencia de pasajeros: Guasmo, 25 de Julio, Río Daule y Bastión Popular.

El personal estará encargado de intensificar controles en el ingreso de las unidades, mantener el aforo permitido, distanciamiento, así como desinfección de manos.

Cabe recalcar que el uso de mascarillas es obligatorio para acceder al servicio de transporte urbano. Además, se recomienda a la ciudadanía planificar sus salidas con antelación, sobre todo, en horas pico.