Sábado, 20 de abril de 2024

PepsiCo Positive, un verdadero cambio para el planeta

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Sep 2021 - 15:00

Un compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente desde el primer momento de producción.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

27 Sep 2021 - 15:00

Un compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente desde el primer momento de producción.

La visión de pep+ (PepsiCo Positive) es optar por una transformación estratégica en sus operaciones en a nivel global. Esto en el marco de un importante eje central: la sostenibilidad.

Puesto que, esta propuesta refleja el pensamiento de los nuevos consumidores. Quienes dan importancia a la fabricación de productos, su distribución y el compromiso de las marcas con el planeta.

De esta forma, Pep+ transformará cada una de sus operaciones comerciales: la forma en la que se obtienen los ingredientes, fabricación y venta de forma sostenible.

Como resultado, llevará la sostenibilidad a un primer plano, e involucrará a personas que estén verdaderamente comprometidas con un cambio positivo.

Por ejemplo, las conocidas papas Ruffles son cultivadas de forma sostenible, en campos regenerativos. Luego, se cocinan y son entregadas a partir de una cadena cero emisiones, con un uso responsable de agua.

A continuación, las papas son empacadas en bolsas bio-compostables y están listas para la distribución. Un proceso amigable y una elección positiva.

Es así como pep+ espera transformar sus procesos: ser mejores para las personas, para el planeta y todo desde un negocio sustentable.

¿Se imagina el impacto a gran escala que tendrán los procesos sostenibles en las 23 marcas de la empresa?

Pep+ es el futuro: una transformación estratégica de lo que hacemos y cómo lo hacemos, para crear crecimiento y valor compartido, con la sostenibilidad y capital humano siempre al centro.

Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo

Sostenibilidad al alcance

Entre los ejes fundamentales que PepsiCo tiene para cumplir su objetivo están:

  • Agricultura Positiva: La empresa está trabajando en prácticas regenerativas para restaurar la tierra de 2.8 millones de hectáreas. Esto con el fin de tener cultivos e ingredientes de forma sostenible.

Asimismo, PepsiCo es parte de la iniciativa BEE, que capacita a socios agricultores de Carchi, Imbabura y Cotopaxi para atraer de forma segura a polinizadores: abejas, mariposas, etc.

Además, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la compañía promoverá estrategias para el crecimiento social y económico del sector agrícola.

  • Cadena de valor positiva: A través de una cadena de valor circular, PepsiCo busca reducir emisiones netas a nivel mundial, el uso positivo del agua y la introducción al mercado de más empaques sostenibles.
  • Elecciones positivas: A través de la incorporación de diversos ingredientes, que sean mejores para el planeta y tengan un aporte nutricional, la marca espera cambiar la forma en la que produce alimentos y bebidas.

Por esta razón, introducirá proteínas de origen vegetal, cereales integrales, y su prioridad: los garbanzos.

También, reducirá azúcares añadidos y sodio. Además, cocinará sus alimentos con aceites más saludables.

 PepsiCo Positive está impulsando nuestro negocio, desde la forma en que hacemos y entregamos nuestros productos, hasta la forma en que los disfrutamos.

Paula Santilli, directora general de PepsiCo LatAm.