Domingo, 14 de julio de 2024

Posgrados que impactan en el desarrollo profesional

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2024 - 15:50

Cerca de 60 posgrados ofrece la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) para este año. Te invitamos a conocer su propuesta que se sostiene en la innovación, calidad y flexibilidad en sus tres modalidades.

Posgrados_UASB

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2024 - 15:50

Estudiantes de la UASB - Foto: Cortesía UASB

Cerca de 60 posgrados ofrece la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) para este año. Te invitamos a conocer su propuesta que se sostiene en la innovación, calidad y flexibilidad en sus tres modalidades.

Los posgrados ofrecen múltiples beneficios que pueden cambiar de forma contundente el desarrollo personal y la capacidad de contribuir significativamente a la sociedad y a la industria.

Los programas de posgrado permiten a los profesionales profundizar en su área de estudio y adquirir conocimientos especializados que no se abordan en la formación de pregrado. Esto los convierte en expertos en su campo y les proporciona una ventaja competitiva.

Asimismo están las oportunidades para desarrollar habilidades avanzadas y técnicas específicas que son altamente valoradas en el mercado laboral. Estas competencias pueden incluir análisis crítico, liderazgo, gestión de proyectos y capacidad de investigación.

"Es responsabilidad de las universidades renovar su propuesta con programas que reflejan la permanente actualización de una casa de estudios y que impacten en el mundo laboral. Los doctorados son piedra angular de una oferta académica".

Eddy De la Guerra, directora general Académica - UASB

Por ese compromiso, la Universidad Andina, con una trayectoria que supera las 3 décadas, gradúa anualmente más de 1.000 estudiantes. Les ofrece una experiencia para siempre, desde la excelencia académica. Incluso por su prestigio ha recibido tres reconocimientos internacionales y que sus títulos sean reconocidos también fuera del país.

Amplia oferta académica

Graduación de estudiantes.

Graduación de estudiantes. Cortesía UASB

La Universidad Andina recibe a profesionales que buscan fortalecer su formación de posgrado en 9 áreas académicas: Ambiente y Sustentabilidad, Salud, Estudios Sociales y Globales, Letras y Estudios Culturales, Historia, Comunicación, Educación, Gestión y Derecho.

Es así que, la UASB plantea cerca de 60 posgrados: cuatro doctorados, ocho maestrías de investigación, 36 maestrías profesionales, siete especializaciones y un posdoctorado.

Su siguiente período iniciará en octubre, por lo que sus inscripciones están abiertas.

Ente los posgrados constan: Gestión de Riesgos de Desastres, Estrategia y Transformación Digital, Gestión para Organizaciones Sostenibles, Derecho de la Economía Digital, Comunicación Política, Comunicación Transmedia, Innovación en Educación, Ecología Política y Alternativas al Desarrollo, Derechos Humanos mención Peritajes, Derechos de la Naturaleza, así como Administración de Empresas (MBA).

Flexibilidad en tres modalidades

Estudiantes en aula de clases UASB.

Estudiantes en aula de clases UASB. Cortesía UASB

Esta institución cuenta con tres vías para impartir sus clases. 1) Presencial, en esta modalidad existe un margen de asignaturas en línea. Con ello se garantiza que las personas puedan desplazarse de otras provincias o países hacia el campus universitario.

Especialmente en las maestrías de investigación, porque los estudiantes tendrán un trimestre presencial, con acceso a becas completas.

2) Semipresencial, gran parte del plan de estudios se realiza en línea, a través de encuentros sincrónicos en plataformas de video conferencias y en el entorno virtual de aprendizaje.

3) Cien por ciento en línea. Aquí se plantean contenido sincrónico, tutorías y actividades en aulas virtuales.

La UASB concibe a sus estudiantes como un ser integral y considera todos los aspectos para su tranquilidad. Ofrece una residencia con instalaciones modernas y equipadas para el estudio y el descanso. Asimismo, el Centro de Información y biblioteca con uno de los fondos más completos del país en ciencias sociales y humanidades. Igualmente, el campus cuenta con espacios para socializar y para actividades de esparcimiento, como sus cafeterías, áreas verdes y el centro deportivo.

Para una experiencia completa de los alumnos se prevén campeonatos de algunas disciplinas deportivas. Así como clubes de senderismo, teatro y el coro universitario.