Sábado, 27 de abril de 2024

Regresar a la universidad: Redescubriendo oportunidades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:30

A pesar de los contratiempos, retomar tus estudios es un logro significativo con múltiples beneficios. ¡Descubre cómo dar el siguiente paso hacia tus metas académicas y profesionales!

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:30

A pesar de los contratiempos, retomar tus estudios es un logro significativo con múltiples beneficios. ¡Descubre cómo dar el siguiente paso hacia tus metas académicas y profesionales!

Volver a la universidad después de un tiempo puede parecer desafiante, pero marca el inicio de un viaje hacia el crecimiento personal y profesional. Es natural que diversas circunstancias nos lleven a abandonar los estudios, pero existen oportunidades para retomarlos y avanzar.

Al regresar, nos enfrentamos a retos, pero también a posibilidades para redescubrir el potencial que poseemos. Tener un título universitario nos abre puertas y ofrece una ventaja competitiva invaluable.

Da clic en EMPEZAR para conocer más detalles ⬇️

Beneficios que superan lo laboral

Más allá de las exigencias del mercado laboral, continuar nuestros estudios representa una victoria personal significativa. Cada paso hacia la culminación de la instrucción superior nos llena de una sensación de satisfacción. Esto, pues, es un testimonio de determinación y capacidad para superar obstáculos, fortaleciendo la autoestima y la confianza.

De hecho, la publicación Journal of Applied Research in Higher Education menciona que la finalización de una carrera universitaria está correlacionada con un mayor sentido de realización propia y gratificación asociada con los logros educativos.

Iniciativas para que no detengas tus estudios

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofrece oportunidades para aquellos que buscan reingresar y alcanzar el éxito académico. La institución brinda un programa de apoyo que incluye un 50% de descuento en la matrícula y aranceles a estudiantes UTPL que abandonaron sus estudios de 1 a 10 años.

Video: Cortesía UTPL

Además, con 47 años liderando la formación a distancia en Latinoamérica, el centro ha perfeccionado un modelo educativo flexible y accesible. Los alumnos pueden aprender en cualquier momento y lugar utilizando plataformas tecnológicas avanzadas disponibles las 24 horas del día.

"5 de cada 10 estudiantes optan por este tipo de educación".

Universidad Técnica Particular de Loja

Pero, el apoyo de la institución va más allá de lo académico. Ofrece, también, acompañamiento integral con más de 90 centros de asistencia a nivel nacional e internacional, facilitando orientación y un espacio seguro para fortalecer el bienestar emocional y personal. Esto, pues, su red de apoyo se extiende más allá de las fronteras, garantizando una experiencia educativa global que alcanza rankings internacionales.

Video: Cortesía UTPL

Más de 45,000 alumnos confían en el modelo educativo de la UTPL, el cual está diseñado para adaptarse a su tiempo y estilo de vida. La universidad ofrece 23 carreras y 2 tecnologías, brindando opciones que se alinean con las metas y aspiraciones profesionales de cada persona.

Volver a la universidad es una inversión en nuestro futuro, un ejemplo de que con la determinación y el apoyo adecuado es posible alcanzar las metas planteadas.