Martes, 23 de abril de 2024

Sustentabilidad, eje transversal de Grupo Bimbo Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:16

Bienestar, planeta, comunidad y colaboradores son la palabras claves en las que se anclan las actividades y productos de esta empresa.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:16

Bienestar, planeta, comunidad y colaboradores son la palabras claves en las que se anclan las actividades y productos de esta empresa.

En Grupo Bimbo se amasa el mejor pan. Y también las mejores ideas e iniciativas como Bimbo Venture. Un proyecto que tuvo lugar en 2020 para alentar a las startup enfocadas en la alimentación, a que expongan sus propuestas.

Esto alineado en el marco de la sostenibilidad que Grupo Bimbo Ecuador lleva como un estandarte y es transversal a todas sus actividades.

En ese marco, brilló la empresa Kunachía SA, quien junto a Bimbo Ecuador plantean un cambio en la forma en la que se desarrollan productos en el país.

Erwin Andrade, gerente de marketing del Grupo Bimbo Ecuador menciona que la sustentabilidad es su propósito empresarial con sus colaboradores, comunidad, proveedores y por supuesto, con el planeta.

En ese sentido, sus productos y acciones se enfocan en:

  • Que tengan trazabilidad hacia el medio ambiente.
  • Controlen y reduzcan la huella e impacto ambiental.
  • Crear productos con cero colorantes y preservantes.
  • Reutilización de recursos naturales como el agua.
  • Trabajar con sus proveedores para el correcto reciclaje del plástico.

"Desde 2016 Grupo Bimbo Ecuador establece los pasos que debemos dar de cara al 2025 para tener los empaques 100% reciclables"

Bimbo Venture, su primer caso de éxito

Una constante de Grupo Bimbo es la búsqueda de proyectos que apoyen la mejora continua, a través de la innovación.

Es así que nació Bimbo Ventures (abril 2017) con el objetivo de

  • Fortalecer la relación con empresas asociadas a Grupo Bimbo.
  • Identificar e impulsar startups con tecnología e ideas disruptivas (ingredientes, manufactura, comercial, distribución y nuevos productos).

Y para 2020 ya se tuvo el primer resultado: Grupo Bimbo se unió a la empresa ecuatoriana Corporación Kunachía S.A, pues compartía su visión de conservación y sostenibilidad del medio ambiente. Es así que se creó Supán Raíces, el primer pan integral con ingredientes sustentables del Ecuador.

Es así que marcaron un hito al liderar la tendencia del auto-cuidado, en la que el consumidor es consciente de su alimentación, apostando por la sustentabilidad y la trazabilidad. "Grupo Bimbo y Corporación Kunachía S.A buscan a través de “Supán Raíces” brindar a los consumidores salud, bienestar e innovación" explicó Andrade y así con seguir con su propósito a escala de Latinoamérica hacia la sustentabilidad.