Lunes, 15 de julio de 2024

Transforma tu carrera con un doctorado en Educación

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Jun 2024 - 10:04

La educación te da el poder del conocimiento y del cambio. Un doctorado en la rama eleva el nivel de tu profesión. Conoce cómo puedes perfeccionar tus habilidades y ser parte de quienes revolucionan la educación.

Doctorado en Educación UPS

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Jun 2024 - 10:04

Imagen referencial de estudiantes de doctorado. - Foto: Freepik

La educación te da el poder del conocimiento y del cambio. Un doctorado en la rama eleva el nivel de tu profesión. Conoce cómo puedes perfeccionar tus habilidades y ser parte de quienes revolucionan la educación.

Realizar un doctorado en educación puede ser decisivo para aquellos que desean profundizar en el campo educativo y contribuir de manera relevante al desarrollo del conocimiento y la práctica pedagógica.

Los estudios de alto nivel permiten a los profesionales, por un lado, un entendimiento profundo de las teorías y metodologías educativas. Por otro, impulsar investigaciones que puedan influenciar en reformas y políticas educativas que se ajusten a las necesidades del país.

De este modo, los doctorados en educación potencian las habilidades críticas y analíticas que son esenciales para abordar los desafíos complejos del sistema educativo contemporáneo. Bajo esta responsabilidad, la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, promueve estudios avanzados en docencia.

De hecho, su excelencia en educación se respalda en los 30 años de experiencia. Cuenta con una planta docente de vasta experiencia tanto a escala nacional como internacional. Con 88 grupos de investigación, la universidad fomenta la innovación y el avance del conocimiento en sus tres sedes ubicadas estratégicamente en Quito, Cuenca y Guayaquil.

Un crecimiento integral de tu profesión

Imagen referencial de profesionales.

Imagen referencial de profesionales. Foto tomada de Freepik.

Luego de 4 años de estudio, divido en 8 semestres, habrás elevado tu estado profesional para desenvolverte e impactar en cualquier escenario laboral.

  • Serás un docente útil y competente

La investigación te equipará con las herramientas necesarias para responder de manera efectiva a los retos que enfrentan los educadores y estudiantes. Así, te posicionarás en un nivel moderno y audaz capaz de solucionar las problemáticas educativas de una sociedad en inagotable cambio.

  •  Potenciarás tus habilidades 

Los profesionales aprenden a liderar equipos de investigación, a diseñar y ejecutar proyectos educativos, así como a desempeñar roles administrativos con eficacia. Esto incluye la capacidad de tomar decisiones fundamentadas, manejar recursos y guiar a otros hacia la consecución de objetivos educativos. El éxito se refleja en el liderazgo y la gestión.

  • Podrás crear currículos innovadores

Los doctores en educación adquieren el talento para replantear métodos de enseñanza y políticas educativas, que promuevan la justicia y la igualdad social. Son los responsables de contar con modelos inclusivos, equitativos y adaptados a las necesidades reales.

  • Serás fuente de inspiración

Tu papel como docente se enriquece, ya que no solo transmites conocimientos, sino que también animas y guías a los estudiantes hacia el desarrollo con el uso de tecnológicas avanzadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Definitivamente, si deseas potenciar tu carrera profesional, revisa tu perfil, incluso puedes acceder a los incentivos económicos de la universidad. Las inscripciones están abiertas en la modalidad presencial en Quito.