Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

UDLA Channel, el primer medio del Ecuador con un laboratorio de fact checking

La Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de UDLA Channel, da vida a un proyecto para beneficiar al periodismo y ayudar a la sociedad ecuatoriana en el combate de la desinformación y las noticias falsas.

Fact Ckeck Udla

Fact Ckeck Udla

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 oct 2020 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las noticias falsas o fake news y la desinformación son un problema que aumenta cada día debido al acceso ilimitado a las redes sociales y al internet. A esto se suma la falta de criterio a la hora de compartir información que no ha sido contrastada ni verificada. Dicha situación provoca una crisis de comunicación con consecuencias significativas para la sociedad.

Con el fin de enfrentar esta problemática, la Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de UDLA Channel, llevará a cabo a un proyecto para crear un Laboratorio de fact checking en beneficio del periodismo y de la sociedad ecuatoriana.

“Laboratorio de fact checking”, de UDLA Channel se hizo acreedor a los fondos del programa Notice of Funding Opportunity (NOFO).

Con esta iniciativa, UDLA Channel participó en la convocatoria de la Embajada de los EEUU en Quito, para acceder a fondos del programa Notice of Funding Opportunity (NOFO), que este año se enfocó en el combate a la desinformación.

Por el alcance y el objetivo del proyecto “Laboratorio de fact checking”, UDLA Channel se hizo acreedor a los fondos que se sumarán a los recursos de la UDLA, para implementar este espacio académico de periodismo.

UDLA recibirá capacitación internacional en verificación de datos

El Instituto Poynter de Estudios de Medios, ubicado en Florida, Estados Unidos, se encargará de la capacitación a los estudiantes de la UDLA. Dicho instituto es una organización de investigación sin fines de lucro, miembro de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN).

Mark Stencel, docente de Duke University y especialista en fact checking, ha sido escogido por Poynter y la IFCN, para formar a los futuros periodistas de la UDLA. El laboratorio capacitará a partir de octubre 2020 a los estudiantes que realizan su trabajo práctico en UDLA Channel. Cabe destacar que los docentes de la UDLA brindarán apoyo y tutoría en este proceso.

Este laboratorio permitirá que los estudiantes conozcan los procesos y las herramientas para realizar investigaciones periodísticas.

Según Rebeca Villota, directora de noticias de UDLA Channel y docente de la carrera de Periodismo, este laboratorio permitirá que los estudiantes conozcan los procesos y las herramientas para desarrollar investigaciones periodísticas relevantes.

Además, abrirá el camino para que los próximos periodistas del país se especialicen en contrastar y verificar la información que circula a través de medios y redes sociales. Todo esto considerando que el fact checking es tarea y responsabilidad de todo comunicador.

Adicionalmente, los estudiantes de Periodismo de la UDLA adquirirán nuevos conocimientos de los mejores expertos internacionales. A la par, obtendrán una visión global para su futura carrera profesional.

La evidencia de este trabajo se visibilizará más adelante, en los canales oficiales de la UDLA y UDLA Channel.

{"align":"center","style":{"typography":{"fontSize":20}}}

  • #fake news
  • #desinformación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Leer más »

Patrocinado

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Leer más »

Patrocinado

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Leer más »

Patrocinado

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Leer más »

Patrocinado

Smart City Ecuador 2025: ¿Qué tan cerca están las ciudades ecuatorianas de ser inteligentes?

Leer más »

Patrocinado

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Leer más »

Patrocinado

Manabí en el paladar: la herencia viva de una cocina que resiste, evoluciona y enamora

Leer más »

Patrocinado

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | PSG vs. Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    EN VIVO | Quito Corazón vs. Deportivo Quito por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • 03

    Agrocalidad y exportadores buscan fortalecer los estándares de calidad de la pitahaya, ante suspensión en Perú

  • 04

    Se inician las pruebas para reactivar la emblemática ruta ferroviaria de la Nariz del Diablo

  • 05

    Todo lo que tiene que saber de la cumbre de los BRICS, el grupo de países que se opone al capitalista G7

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024