Viernes, 19 de abril de 2024

Udla y la Universidad de Arizona se alían para beneficiar a estudiantes en Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 May 2020 - 15:22

A través de este programa, los estudiantes obtendrán un título universitario en Estados Unidos, mientras se mantienen seguros en sus hogares durante la pandemia causada por el COVID-19. Además, podrán continuar sus estudios presencialmente en la Universidad de Arizona, cuando la situación de la movilidad lo permita.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

28 May 2020 - 15:22

A través de este programa, los estudiantes obtendrán un título universitario en Estados Unidos, mientras se mantienen seguros en sus hogares durante la pandemia causada por el COVID-19. Además, podrán continuar sus estudios presencialmente en la Universidad de Arizona, cuando la situación de la movilidad lo permita.

La Universidad de Arizona (Tucson, Arizona, EE. UU.) y la Universidad de Las Américas (UDLA), se asociaron para ayudar a los estudiantes residentes en Ecuador a estudiar en uno de los mejores centros de educación superior de Estados Unidos. Esta alianza permitirá que los alumnos inicien su formación académica desde la seguridad de sus hogares, durante la pandemia causada por el COVID-19.

Además, cuando la situación lo permita, los estudiantes podrán continuar su formación, de manera presencial, en la Universidad de Arizona.

Dadas las restricciones de viaje, los retrasos escolares y las moratorias de visas por la crisis sanitaria actual, la UDLA ha establecido opciones flexibles y asequibles con la Universidad de Arizona. De esta manera, desde Ecuador los estudiantes obtendrán un título completo o créditos de transferencia en EE.UU., con acceso total a los campus e infraestructura de la UDLA.

Los estudiantes podrán elegir entre dos opciones

En el marco de este acuerdo, los alumnos tendrán la posibilidad de:

  • Obtener una licenciatura en EE. UU., un título o un certificado de posgrado de la Universidad de Arizona, con acceso completo a las instalaciones de la UDLA.
  • Inscribirse en un programa itinerario de cursos de la Universidad de Arizona. Con esta opción podrán prepararse en cualquier especialidad para un eventual estudio en los Estados Unidos.

Ambos programas incluyen tutorías personalizadas y apoyo académico de docentes de la Universidad de Arizona, quienes dictarán sus clases 100% en inglés y con los mismos estándares de Estados Unidos. Al finalizar su programa de estudios, los alumnos recibirán un título emitido por la Universidad de Arizona, el cual se entrega a quienes estudian de forma presencial en EE.UU.

"Queremos ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños de obtener un título en EE. UU., sin importar las circunstancias"

Brent White, vicerrector de asuntos globales en Arizona.

Además, los estudiantes accederán a aulas virtuales, plataformas, herramientas y áreas de estudio de la UDLA. Los clubes y actividades comunitarias también se efectuarán a través de la Universidad de Las Américas.

"Los eventos que causaron la situación actual en la educación internacional, han acelerado el comienzo de un nuevo mundo posterior a la movilidad en el que los viajes físicos son innecesarios para la creación y transmisión de conocimiento a través de las fronteras", señaló Brent White, vicerrector de asuntos globales en Arizona.

También mencionó que “queremos ayudarlos a alcanzar sus sueños de obtener un título en EE. UU., sin importar las circunstancias".

Por su parte, Marlena León, vicerrectora académica de la UDLA, señaló que en esta institución "queremos hacer realidad el anhelo de jóvenes ecuatorianos de acceder a un título en Estados Unidos, el cual se ve afectado por la coyuntura".

"Realizamos esta alianza que les permitirá cumplir su sueños, sin salir del país y formarse con el prestigio y respaldo de una de las mejores instituciones de educación superior del mundo"

Marlena León, vicerrectora académica de la UDLA

En este sentido, destacó que "por ello, realizamos esta alianza, con la Universidad de Arizona, que les permitirá cumplir su sueños sin salir del país. Se formarán con una de las mejores instituciones de educación superior del mundo. Todo esto con el respaldo en infraestructura y experiencia académica de la UDLA".

Udla: número uno en innovación

Udla: número uno en innovación

Durante sus más de 25 años, la UDLA  ha cosechado varios logros. En 2020, fue la número uno en Innovación por Scimago Institutions Rankings, uno de los  rankings  que mide la calidad investigativa de universidades alrededor del mundo. Además, es la única universidad del Ecuador que cuenta con la acreditación de Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC).

Imagen despiece

Una universidad de primer nivel

La Universidad de Arizona es una universidad pública de primer nivel y está clasificada en Carnegie Foundation como una institución número uno en investigación. Está dentro del Top 100 de las Mejores Universidades Globales por US News and World Report.  Ha sido parte de cada misión planetaria con la NASA y es la cuarta universidad pública más premiada por dicho organismo estadounidense.