Miércoles, 12 de junio de 2024

La UEES cuenta con nueva clínica odontológica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2024 - 17:13

La Universidad Espíritu Santo (UEES) cuenta con una moderna Clínica de Odontología, que es atendida por estudiantes de pregrado y posgrado. Descubre la gama de servicios que ofrece este nuevo centro.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2024 - 17:13

La Universidad Espíritu Santo (UEES) cuenta con una moderna Clínica de Odontología, que es atendida por estudiantes de pregrado y posgrado. Descubre la gama de servicios que ofrece este nuevo centro.

Una buena salud bucal acerca a las personas al bienestar y a una mejor calidad de vida. En este sentido, al menos tres factores inciden en la salud integral, según Estefanía Ayala, directora Académica de la Escuela de Odontología de la UEES:

1. Prevención: Las enfermedades dentales y las infecciones pueden ser graves si no se tratan de manera óptima y con oportunidad.
2. Nutrición: Los dientes en buen estado permiten masticar correctamente, lo que ayuda a mejorar la digestión para una absorción adecuada de los nutrientes.
3. Autoestima: Tener una buena sonrisa repercute todo el tiempo. Mejora la autoestima y confianza en sí mismo en situaciones sociales y profesionales.

"Por eso la relevancia de tener con odontólogos bien preparados y experimentados que aseguren diagnósticos precisos, prevengan enfermedades y definan tratamientos idóneos. Esto minimiza los riesgos de complicaciones".

En este sentido, la visión estratégica de la UEES hace que cuente con una reciente inaugurada Clínica de Odontología. Ahí atienden estudiantes de pregrado, quienes han pasado por una rigurosa etapa de prácticas preclínicas en simuladores físicos y virtuales. Así como estudiantes de posgrado y docentes.

A más de un entorno de aprendizaje práctico para los estudiantes, se garantiza que cada tratamiento sea supervisado y llevado a cabo con los más altos estándares de cuidado. La clínica ofrece accesibilidad a procedimientos odontológicos avanzados que de otra manera podrían ser costosos o difíciles de obtener”, destaca Ayala.

“A largo plazo, esperamos que la clínica contribuya a elevar los estándares de salud dental en la región, fomentando una comunidad más saludable y consciente de la importancia de la salud bucal”.

Joaquín Hernández, rector - UEES

Este lugar acoge a pacientes de la comunidad estudiantil, así como de la sociedad en general, a precios preferenciales.

Alta tecnología para una buena salud bucal

La clínica cuenta con una gama amplia de servicios de odontología general. Incluye diagnóstico, profilaxis, restauraciones; además de tratamientos especializados de ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial y rehabilitación oral.

Para llevar a cabo todos los procedimientos cuenta con infraestructura sofisticada. Más de 50 sillones, escáneres; y equipos para radiografías intraorales hiper apicales, radiografías extraorales, laterales de cráneo y panorámicas. También posee cámaras de diagnóstico y un laboratorio de cerámicas, en donde se realizan restauraciones, coronas, puentes, carillas, etc.

"Con ello se asegura drásticamente el tiempo de entrega de los tratamientos de rehabilitación oral y se garantiza la buena calidad de los materiales utilizados.

Directora Académica - UEES

Autoridades de la UEES inauguran Clínica de Odontología.

Autoridades de la UEES inauguran Clínica de Odontología. Cortesía UEES

La clínica atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00, y los sábados de 08:00 a 12:00. Los pacientes tienen la alternativa de registrarse y solicitar el tipo de atención que desean a través de su sitio web. También pueden comunicarse con el contact center para agendar una cita directamente

En efecto, la clínica juega un papel crucial en la promoción de la salud bucal preventiva, educando a los pacientes sobre la importancia del cuidado dental.

De esta forma, la UEES refuerza su dedicación proporcionando instalaciones de vanguardia y oportunidades de aprendizaje excepcionales para los estudiantes de pregrado y posgrado con sus 4 especialidades en Endodoncia, Periodoncia, Rehabilitación y Ortodoncia. La inauguración de esta moderna clínica es parte de las diversas obras y proyectos en el marco de su trigésimo aniversario.