Viernes, 29 de marzo de 2024

UISEK, formando héroes para la salud del futuro

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Jun 2022 - 12:48

A través de la Facultad de Ciencias de la salud, la UISEK garantiza que los nuevos profesionales de esta área no solo sean competentes sino también mucho más humanos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

1 Jun 2022 - 12:48

A través de la Facultad de Ciencias de la salud, la UISEK garantiza que los nuevos profesionales de esta área no solo sean competentes sino también mucho más humanos.

La Facultad de Ciencias de la Salud, desde 2019, desarrolla una formación humanista orientada a la satisfacción y felicidad de sus estudiantes.

Para ello cuenta con una metodología práctica e innovadora, tecnología de punta y modernas instalaciones

“Ni, aunque hubiese buscado una universidad con estas características, habría encontrado una tan apegada a lo que le hace feliz a mi hija”

Elizabeth Tandazo, madre de Mellany, estudiante de Medicina.

Si te apasiona salvar vidas, permite que la UISEK te muestre el camino.

Lo mejor de estudiar medicina en la UISEK

  • Su metodología innovadora y divertida: uno de los simuladores de estudio que utilizan es el Body Painting para aprender Anatomía con arte. Así, la retención de la teoría es del 80%, según Dr. Jaime Gía, docente de la facultad
  • Los mejores equipos: Simulaciones asistidas a través de aplicaciones como VisibleBody o Physioex para estudiar Ciencias Básicas y Preclínicas
  • Educación personalizada: 4 estudiantes por simulador y máximo 15 para laboratorios.
  • Lo último en tecnología: la formación se complementa con mesas SIT centradas en el alumno para el estudio especializado en morfofunción.

¿Quieres estudiar Medicina en la UISEK? Da clic aquí y un asesor te contactará.

Amplio campo laboral

Amplio campo laboral

La UISEK se ajusta a la nueva realidad tecnológica. Es así que, en la carrera de Ciencias Biomédicas, pionera en el país, los estudiantes desarrollan competencias investigativas, trabajan en temas asociados a bioseguridad, bioinformática y salud pública.  De esta manera aportan así al procedimiento y secuenciación genómica de enfermedades y crear pruebas diagnósticas como Sars-CoV-2, PCR y LAMP.

Para eso, la UISEK, cuenta con laboratorios de alta complejidad como biología molecular, genética y genómica. Además, tienen uno de los 3 únicos laboratorios de contención en el país, que permite fortalecer el sistema de investigación en patógenos.

Énfasis en profesionales más humanos y competentes

La educación en la UISEK, se centra en formar no solo profesionales competentes, sino también con un alto sentido humanístico, permitiendo su desarrollo integral.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevan a cabo talleres interdisciplinarios e interprofesionales entre docentes y estudiantes de medicina, psicología, biomedicina y odontología.

Desarrollando competencias para un mundo globalizado 

La UISEK garantiza la competitividad de sus graduados, a través del uso de simulaciones de exámenes internacionales como MIR, USMLE y MCAT.

Además cuentan con salidas a Italia, Francia, España, Chile, EEUU, entre otros.

Las prácticas profesionales se fortalecen al brindar apoyo a hospitales de segundo y tercer nivel como el Hospital Metropolitano, San Francisco, Zoonosis, Novaclínica y la red nacional del IEES.

¡Esta es tu oportunidad! Da clic aquí y estudia en la UISEK.