Viernes, 26 de abril de 2024

Unacem Ecuador, un año de desafíos en sostenibilidad

Autor:

Contenido Patrocinado

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:29

La empresa líder en la industria del cemento en varios países de América, presentó su nueva estrategia enfocada en la sostenibilidad e innovación y las acciones desprendidas de esta.

Autor: Contenido Patrocinado

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:29

La empresa líder en la industria del cemento en varios países de América, presentó su nueva estrategia enfocada en la sostenibilidad e innovación y las acciones desprendidas de esta.

Unacem Ecuador presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, en el que informa sobre las gestiones productivas, sociales y ambientales desarrolladas en el año 2021, año de reactivación tras una emergencia sanitaria que afectó a todas las industrias, a nivel global.

El reporte destaca dos de los grandes proyectos ambientales de la empresa: la Plataforma Simbiosis Industrial EC y la implementación de un Sistema de Gestión para el Aprovechamiento e Industrialización de los Residuos Sólidos Urbanos en los GAD de Imbabura.

En ese sentido, Unacem detalla diversos pilares para el desarrollo industrial sostenible como:

  • Buen gobierno corporativo
  • Desarrollo de personas
  • Seguridad y salud
  • Responsabilidad de producto
  • Cadena de valor
  • Relaciones comunitarias
  • Comunicación responsable

Asimismo, entre las principales medidas para una gestión sustentable es la Economía Circular, a través de materiales reciclables o residuos de otras industrias como materias primas alternativas para así disminuir la utilización de recursos naturales no renovables.

Además, ha implementado acciones como la reducción del consumo de energía eléctrica para la producción de cemento y la reutilización del agua.

Adicionalmente, Unacem impulsa distintos proyectos para las comunidades de la zona, por lo que prioriza la contratación de proveedores locales y cuenta con robustos programas para la formación y la promoción del bienestar de su personal y sus familias.

En línea con el crecimiento de los colaboradores, la empresa implementó estrategias para promover la igualdad de oportunidades, por lo que unió fuerzas con la iniciativa Target Gender Equality de Pacto Global y ONU Mujeres.