Personal administrativo de la Asamblea responde por contrato de eventos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 12:50

Las autoridades administrativas de la Asamblea Nacional hablaron sobre el contrato por el servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias, el 20 de septiembre de 2021. - Foto: @AsambleaEcuador

Personal administrativo de la Asamblea responde por contrato de eventos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 12:50

Los representantes de Protocolo, Jurídico y Relaciones Internacionales defendieron la contratación de una empresa que organice los eventos protocolares del Legislativo.

La administración de la Asamblea Nacional justificó la contratación de un servicio de organización de eventos, que fue criticado en redes sociales el fin de semana. La presidenta Guadalupe Llori estuvo ausente.

En la rueda de prensa estuvieron Paulina Moreno, secretaria de Relaciones Internacionales e interinstitucionales; Paúl Abad, coordinador de Protocolo, y Santiago Salazar, coordinador general jurídico de la Asamblea.

Los tres funcionarios argumentaron el motivo y la validez de la contratación. Moreno aclaró que el Legislativo no provee servicios de alimentación, como se dice en redes, al cuestionar el costo de los menús incluidos en los pliegos de contratación.

El contrato es para la organización y atención de eventos, que pueden o no incluir alimentación.

Mientras que Abad explicó que los precios son de mercado y que no fueron los más bajos, porque los oferentes que cobraban menos no cumplían con las características que requería el Legislativo para la contratación, como la movilización a todo el territorio nacional.

Salazar recordó que este tipo de contrataciones son comunes en todo el sector público y que las administraciones pasadas del Legislativo también las tuvieron, pero que hay que analizar cada contratación por separado.

Asimismo, dijo que el monto final de la contratación dependerá de cuántas veces se utilice el servicio, ya que los recursos se desembolsan solo en relación con los eventos ejecutados, por lo que puede que no se utilice el total.

Finalmente, sobre otras denuncias que pesan sobre la presidenta del Legislativo, Salazar aclaró que la funcionaria no cobra viáticos por sus viajes, que esa figura no existe, y que las denuncias en redes sociales están “desinformando” porque la información estaría incompleta.

Noticias relacionadas