Viernes, 29 de marzo de 2024

La Asamblea justifica la contratación de USD 100.000 para eventos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 18:43

La administración de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, respondió a las denuncias en redes sociales sobre un supuesto sobreprecio en la contratación del servicio.

Desayuno de trabajo de la Comisión Ocasional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, el 24 de octubre de 2017.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 18:43

Desayuno de trabajo de la Comisión Ocasional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, el 24 de octubre de 2017. - Foto: Asamblea Nacional

La administración de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, respondió a las denuncias en redes sociales sobre un supuesto sobreprecio en la contratación del servicio.

Nuevamente una polémica en redes sociales pone bajo cuestionamiento las contrataciones de la Asamblea Nacional, bajo la administración de Guadalupe Llori, de Pachakutik. Esta vez se trata de un contrato para organización de eventos.

El documento se firmó el 10 de septiembre por USD 100.000 (más IVA) e incluye "reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolares y conmemorativas" del Legislativo, desde su firma hasta julio de 2022.

El contrato implica desayunos, almuerzos y cenas, con su logística. Es decir, servicio, montaje, mesas y sillas, menaje y transporte para cada evento sin importar el lugar del país donde se realice. Así como la limpieza y desinfección de las áreas correspondientes y que su personal cumpla con las medidas de bioseguridad.

Los rangos unitarios de precio por comida y por persona fluctúan entre USD 15,50 y USD 50,50.

El exlegislador por Orellana Tomás Zevallos, de la misma provincia que la titular de la Asamblea, cuestionó la contratación aduciendo que los precios por plato son "un atraco".

"Guadalupe Llori, USD 40 que te gastes en un almuerzo sirven para que coma una familia una semana", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Por su parte, la Legislatura respondió con un comunicado en el que señala que "los servicios en referencia son prestaciones regulares que, no solo la Asamblea, sino varias instituciones del Estado realizan cada año.

Además, aclaran que no se dan anticipos de dinero si no se ejecuta un evento que lo requiera. Por ello, los recursos no utilizados al final del año fiscal retornan a la cuenta de origen.

Según la Asamblea, en el proceso de contratación pública invitaron a 1.594 oferentes para que remitan sus propuestas y que escogieron las más bajas. Y explican que los costos por plato incluyen toda la logística que requiere cada evento en el que se requiere el servicio.