Jueves, 25 de abril de 2024

Adrián Bonilla deja la Senescyt y es el cuarto integrante del gabinete que deja su cargo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2019 - 12:01

Adrián Bonilla

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2019 - 12:01

Adrián Bonilla deja su cargo como Secretario de la Senescyt. - Foto: flickr.com/edusuperiorec

El secretario de Ciencia y Tecnología Adrián Bonilla confirmó este miércoles 26 de junio de 2019 su salida al frente de la Senescyt mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

En esa publicación, Bonilla agradeció al presidente Lenín Moreno, a las autoridades universitarias y a sus colegas de gabinete. Además adjuntó un documento en el que enumeró algunos de los logros de su gestión, así como algunos de sus puntos de vista en torno a la educación superior.

Entre ellos destaca aspectos como la necesidad de un regulación "con reglas claras y democráticas para nuestro sistema de educación superior", además destacó que "un país que no invierte en investigación de calidad, no podrá ser un país que innove".

A inicios de mayo todos los ministros pusieron sus puestos a disposición del presidente de la República y, en esta ocasión, Lenín Moreno decidió que Bonilla no continuaría en el cargo.

Este martes 25 de junio de 2019 se conoció que Verónica Espinosa, ministra de Salud, y Milton Luna, ministro de Educación, también dejaron sus cargos. El 19 de junio, el ministro de Comercio Exterior, inversiones y Pesca, Pablo Campana anunció su decisión de separarse del gobierno.

Bonilla estuvo al frente de la Senescyt desde agosto de 2018, cuando Augusto Barrera anunció su salida de la Senescyt.

Durante una rueda de prensa, Bonilla explicó que entre las políticas públicas que han guiado la acción de la Senescyt durante su gestión, se encuentra el reconocimiento de la necesidad de fortalecer la educación pública de tercer y cuarto nivel, así como la educación pública tecnológica y técnica que se imparte en las escuelas politécnicas del país.

Entre 2012 y 2016, Bonilla se desempeñó como Secretario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y entre 2017 y 2018 se desempeñó como subsecretario General de Educación Superior.