Viernes, 26 de abril de 2024

Luna y Espinosa, dos ministros que dejan sus cargos en un solo día

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2019 - 18:02

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2019 - 18:02

Milton Luna y Verónica Espinosa dejan el Gobierno - Foto: Presidencia

Verónica Espinosa y Milton Luna se despidieron de sus colaboradores para oficializar sus salidas. El presidente Lenín Moreno todavía no anuncia sus reemplazos.

Verónica Espinosa, quien estaba al frente del Ministerio de Salud, y Milton Luna, principal de la Cartera de Educación, dejaron sus funciones este martes 25 de junio de 2019.

En un video al que PRIMICIAS tuvo acceso se observa a Espinosa despidiéndose de los funcionarios del Ministerio de Salud. Una fuente, que pidió no revelar su nombre, confirmó que Espinosa no seguirá como ministra de Salud, cargo que desempeñó desde el 5 de enero de 2017.

Su salida se da un día después de que la Asamblea Nacional aprobara el inicio de un proceso de juicio político en su contra.

Milton Luna también se despidió de sus excolaboradores la mañana del martes 25 de junio. Luna estuvo a cargo del Ministerio de Educación desde el 3 de diciembre de 2018.

Y aunque el presidente le ha ofrecido un puesto como representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, él lo rechazó:

Desde el departamento de Comunicación del Ministerio de Educación se confirmó que Luna, además, pidió la renuncia a los funcionarios que eran parte de su equipo de trabajo como "parte del protocolo político ante el anunciado cambio de autoridades".

Luna ofreció, según el comunicado, "hacer una transición ordenada, respetuosa y transparente".