Lunes, 29 de abril de 2024

Dahik, el sorpresivo invitado de Noboa a la reunión con Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 8:19

El exvicepresidente Alberto Dahik, quien acompañó a Daniel Noboa en la reunión con Lasso, se refirió al inicio del proceso de transición. Hay que crear "institucionalidad y buenas costumbres", expresó.

El exvicepresidente Alberto Dahik, al lado derecho del presidente electo Daniel Noboa, este 17 de octubre de 2023 en la reunión en Carondelet con el presidente Guillermo Lasso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 8:19

El exvicepresidente Alberto Dahik, al lado derecho del presidente electo Daniel Noboa, este 17 de octubre de 2023 en la reunión en Carondelet con el presidente Guillermo Lasso. - Foto: API

El exvicepresidente Alberto Dahik, quien acompañó a Daniel Noboa en la reunión con Lasso, se refirió al inicio del proceso de transición. Hay que crear "institucionalidad y buenas costumbres", expresó.

El exvicepresidente Alberto Dahik fue uno de los invitados a la reunión de este martes 17 de octubre de 2023, en la que el presidente saliente Guillermo Lasso y el electo, Daniel Noboa, comenzaron el proceso de transición de gobierno.

Dahik estuvo sentado al lado derecho de Noboa, pero el presidente electo no habló sobre el posible papel que pueda tener en su gobierno.

En su cuenta de X (antes Twitter), el exvicepresidente se pronunció sobre la reunión que dio inicio al proceso de transición:

"Buena nota para ambos", expresó Dahik y añadió que hay que crear "institucionalidad y buenas costumbres".

En entrevista con El Universo, Dahik aseguró que asistió a la reunión por invitación de Noboa y que es un amigo de la familia, por lo que está dispuesto a dar su "opinión" cuando el nuevo mandatario le consulte.

Dahik fue ministro de Finanzas y asesor económico en el gobierno de León Febres-Cordero, y luego vicepresidente de Sixto Durán Ballén. Mientras estaba en ese cargo, fue investigado por malversación de fondos, pero Dahik huyó a Costa Rica, en donde obtuvo asilo político.

El proceso penal en su contra fue anulado, y regresó al país en diciembre de 2011.

En la reunión estuvieron también presentes, como parte del equipo de Noboa:

  • Gabriela Sommerfeld, futura Canciller.
  • Iván Carmigniani, jefe de la campaña de Noboa y futuro secretario de Comunicación.
  • Valentina Centeno, asambleísta nacional electa por ADN.
  • Arturo Félix, empresario guayaquileño.
  • Mónica Palencia, abogada penalista guayaquileña.