Jueves, 28 de marzo de 2024

Alcaldes del PSC en Guayas plantearán la destitución de Carlos Luis Morales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 18:13

Carlos Luis Morales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 18:13

El pasado 29 de mayo de 2020 fue la última vez que se reunión el Consejo Provincial de Guayas. En la reunión se ofreció el respaldo al prefecto Carlos Luis Morales. - Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

El Partido Social Cristiano tiene 15 de los 25 alcaldes que conforman el Consejo Provincial, que tiene la potestad para destituir al Prefecto.

Los alcaldes del Partido Social Cristiano en Guayas mantuvieron una reunión para decidir el futuro del prefecto Carlos Luis Morales.

La autoridad provincial se encuentra en medio de un escándalo de corrupción por la compra de insumos médicos con sobreprecio. Actualmente porta un grillete electrónico y tiene prohibición de salida del país.

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció la resolución a la que llegó con sus coidearios.

El PSC tiene 15 de los 25 alcaldes de la provincia y que conforman el Consejo Provincial del Guayas.

El Código Orgánico Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) establece un procedimiento para la destitución del Prefecto. Primero se debe presentar una denuncia, que la tramita una mesa especial.

Entonces viene la presentación de pruebas de cargo y descargo. La destitución la decide el pleno del Consejo Provincial que requiere las tres cuartas partes de sus miembros. Morales, que llegó al cargo auspiciado por el PSC, no ha reaccionado.