Martes, 23 de abril de 2024

Alcaldes y políticos lamentan la partida de Trujillo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:55

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2019 - 15:55

Uno de los últimos homenajes a Trujillo se efectuó en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, en Quito. - Foto: PUCE

El fallecimiento de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio, ha conmocionado al país. En redes sociales, varios políticos y autoridades han expresado sus sentimientos de pesar.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, envió su mensaje de condolencias a familiares del abogado Trujillo. "Será siempre un gran ejemplo de la defensa de los derechos humanos y de la lucha incansable por la democracia en nuestro país", dijo en su cuenta de red social.

Por su parte el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, expresó que Ecuador se "queda sin un pilar de decencia, moral y dignidad".

Otro de los personajes políticos que reaccionó ante la muerte del catedrático y político fue el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Reconoció que Trujillo culminó su carrera siendo un factor decisivo en la recuperación de la democracia del país.

Guillermo Lasso, líder nacional de CREO, calificó a Trujillo como un gran hombre, "cuyo trabajo contribuyó enormemente a la democracia y la libertad en el Ecuador. Hoy su alma descansa en paz, estará presente en nuestras oraciones".

Mientras que el político Galo Lara expresó: "Ser héroe es posible, hemos vuelto a tener Patria! Gracias amigo".

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) también se pronunció vía Twitter.