En emergencia, la Alcaldía de Guayaquil inicia concurso para campaña publicitaria

Política

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

28 Abr - 18:40

La alcaldesa Cynthia Viteri en la inauguración de un centro provisional para atender a pacientes de Covid-19, el 24 de abril. - Foto: Cortesía

En emergencia, la Alcaldía de Guayaquil inicia concurso para campaña publicitaria

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

29 Abr - 8:47

Con un presupuesto referencial de USD 800.000 la Alcaldía inició un concurso para una campaña publicitaria. La alcaldesa dice que será sobre prevención de coronavirus.

El 18 de marzo, dos días después del decreto de emergencia por Covid-19 en el país, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri aseguró que todos los recursos de la Municipalidad serían destinados al sector salud.

Pero un mes después, un proceso de contratación en el portal de compras públicas revela otros planes.

El 24 de abril, la Municipalidad de Guayaquil abrió un concurso para contratar el servicio de una central de medios especializada. Esta empresa se encargaría del pautaje de cuñas en medios de comunicación tradicionales y digitales, además de la elaboración de estrategias de comunicación.

El precio referencial para esta contratación es de USD 800.000 y el proceso se cierra el 5 de mayo. En los pliegos adjuntos del concurso se invita a tres compañías a participar: Beta-Creative Agency S.A; DGMC Ecuador S.A, y Corporación Publicitaria Corpubli S.A.

Según consta en el proceso, el 40% del contrato será entregado como anticipo y el 60% de forma mensual durante los 120 días que dura la ejecución de la campaña en medios.

Este concurso aparece justo cuando la alcaldesa Viteri reclama que para salir del confinamiento, será necesario que el Gobierno se iguale con las asignaciones a los gobiernos locales, así como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En declaraciones a la prensa, la Alcaldesa dijo que la campaña mencionada en ese concurso es para informar a la ciudadanía dónde debe acudir en caso de presentar síntomas de Covid-19.

“Hemos contratado una campaña que será dirigida exclusivamente por la mesa médica técnica”, indicó.

Viteri dijo que la ciudadanía cree que si tiene síntomas debe acudir al Centro de Convenciones, al norte de Guayaquil y donde funciona un hospital provisional.

Por ello, Viteri consideró necesaria la campaña, porque tendrá un componente educativo sobre cambio de costumbres y rutinas de limpieza. “Es para explicar a la población como convivir con el virus”, añadió.

Según el Municipio, el dinero invertido será para pautar en los medios porque la producción de las cuñas será donada.

¿Quiénes son las empresas invitadas? 

Beta-Creative Agency está domiciliada en Guayaquil y realiza campañas de comercialización de productos publicitarios y de asesoría en marketing. Tiene dos empleados.

Mientras que DGMC Ecuador está registrada en la Superintendencia de Compañías como una empresa dedicada a la publicidad y estudios de mercados. El presidente es Carlos Salame Viteri. En 2018 reportó un total en ventas de USD 7,1 millones.

La tercera empresa invitada es Corpubli, agencia fundada en 1993 y su administrador es Luis Fernando Maridueña.

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