Viernes, 29 de marzo de 2024

Municipio de Guayaquil: "El aislamiento debe ser más severo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:00

coronavirus Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:00

Personal municipal desinfectó parques y calles del centro de Guayaquil, este 17 de marzo. - Foto: Cortesía

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, abordó esta mañana el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad. Según datos oficiales, los contagiados en Guayas son 119.

En una entrevista en Teleamazonas, la alcaldesa Cynthia Viteri propuso una economía de guerra. Dijo que los recursos de la Municipalidad serán destinados al sector salud, para enfrentar el avance del coronavirus en la ciudad.

Según el reporte oficial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, solo en Guayaquil hay 78 contagiados, de los 119 que se registran en Guayas. El resto de cantones más afectados por la epidemia son Daule, Durán y Samborondón. A nivel país hay 155 casos positivos de Covid-19.

Debido a esto, las alcaldías de los cuatro cantones con más infectados se reunirán con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. El objetivo es tomar nuevas medidas de control.

Viteri adelantó que las "decisiones serán duras" y probablemente incluyan un cierre total de la provincia. "Debemos esperar la reunión con el COE y seguir los lineamientos".

Hasta el momento en Guayaquil, los parques, malecones y locales comerciales del centro y dependencias públicas están completamente cerrados.

Pero para contener los contagios de Covid-19, Viteri enfatizó en que "el aislamiento de las personas debe ser más severo".

Por otra parte, en Guayaquil continúan los trabajos de remodelación en la antigua Maternidad Enrique C. Sotomayor. Este lugar servirá como un hospital especial para unos 300 pacientes de coronavirus.

En la Maternidad, recordó Viteri, se ingresarán a las personas que necesiten estar en cuarentena. "El Municipio entregará personal, colchones y ropa hospitalaria para la atención en este hospital", añadió.

También le puede interesar: