Jueves, 28 de marzo de 2024

Juez de Ambato negó pedido de audiencia a Alexis Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2023 - 9:04

El magistrado Galo Rodríguez explicó que para dar paso al pedido de Mera, es necesario un informe de la Comisión de beneficios penitenciarios.

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, durante una sesión de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 28 de mayo de 2018.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2023 - 9:04

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, durante una sesión de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 28 de mayo de 2018. - Foto: Asamblea Nacional

El magistrado Galo Rodríguez explicó que para dar paso al pedido de Mera, es necesario un informe de la Comisión de beneficios penitenciarios.

El juez de Ambato, Galo Rodríguez, frenó el intento de Alexis Mera, de acogerse a la prelibertad. En su resolución, del 12 de enero de 2023, el magistrado se negó a fijar la fecha de la audiencia para resolver sobre el beneficio penitenciario.

En el expediente del proceso, se detalla que el exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa permanece privado de su libertad desde hace tres años siete meses, incluido un periodo intermedio de arresto domiciliario.

En varios informes, Mera Giler ha señalado que se están vulnerando sus derechos.

Sin embargo, el juez negó el señalamiento de fecha para la audiencia solicitada por Mera.

"Es necesario que la Comisión de beneficios penitenciarios, cambio de Régimen, indultos y
Repatriaciones emita el informe o el criterio que ellos consideren pertinente sobre el cumplimiento o no de los requisitos para acceder al beneficio penitenciario", señaló Rodríguez.

Para la defensa del exfuncionario, a su cliente le corresponde salir, y anunció que insistirá en su solicitud.

Mera fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado, dentro del caso Sobornos. También se le ordenó el pago de USD 778.000 como reparación integral.

También le puede interesar: