Miércoles, 28 de febrero de 2024

Aquiles Alvarez afirma que "Guayaquil no se sube a ninguna pelea política"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 10:45

Tras la decisión del gobierno de Noboa de derogar la competencia del quinto puente a Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, dijo que su administración 'ya pasó la página'.

Aquiles Alvarez: "Guayaquil no se sube a ninguna pelea política"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 10:45

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el enlace radial, el 29 de noviembre de 2023. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Tras la decisión del gobierno de Noboa de derogar la competencia del quinto puente a Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, dijo que su administración 'ya pasó la página'.

Guayaquil es uno de los gobiernos seccionales a los que adeuda el Gobierno central, aseguró el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, este 29 de noviembre.

Según el Municipio de la ciudad, la deuda pendiente asciende a casi USD 100 millones, o tres meses de incumplimientos en las rentas que por ley deben recibir los gobiernos autónomos y descentralizados (GAD).

"A nosotros nos golpea durísimo si sumamos el déficit presupuestario de USD 100 millones. Cuando llegamos, ajustamos el presupuesto en USD 656 millones, tenemos que solucionar, estamos buscando opciones", dijo Alvarez, este miércoles durante su enlace radial.

Y sobre la polémica construcción del Quinto Puente en el sur de Guayaquil, Alvarez aseveró que el anterior gobierno de Guillermo Lasso entregó la competencia al Cabildo, luego de un mes de trabajos técnicos en torno a la obra.

Pero, el pasado 24 de noviembre, el actual Ejecutivo derogó el decreto de traspaso de la competencia del viaducto, una decisión que fue rechazada inicialmente por Alvarez.

Y este miércoles, el Alcalde señaló que si bien el Guayaquil debería liderar el Viaducto Sur, la ciudad ya pasó la página y "no se sube a ninguna pelea política".

“La ciudad necesita invertir en su presupuesto USD 40 millones para vías internas, necesita expropiar, lo que no puede hacer el Gobierno Central”.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Radares de velocidad 

Alvarez también se refirió a la situación de los radares de velocidad luego que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas emitiera una sentencia que suspende la aplicación de estos dispositivos en varias ciudades.

"Estoy de acuerdo en regular los radares, que estén bien calibrados, pero sin radares vamos a tener más muertes", indicó Alvarez.

Aunque aclaró que no se trata de instalar estos equipos en todas las calles, sino en aquellas donde se registra más irrespeto al límite de velocidad.

En otro tema referente a la movilidad, el Alcalde informó que se han instalado mesas técnicas con los transportistas públicos, para revisar el pasaje de bus urbano.

Reconoció que se debería subir el pasaje de transporte, porque "no dan los números para los transportistas, pero no lo vamos a subir con este servicio que no es digno para los guayaquileños".