Álvaro Noboa anuncia su sexta precandidatura presidencial

Política

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Jul 2020 - 17:52

Esta sería la sexta candidatura presidencial de Álvaro Noboa Pontón. - Foto: Cortesía

Álvaro Noboa anuncia su sexta precandidatura presidencial

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

20 Jul 2020 - 17:52

El empresario Álvaro Noboa aceptó la nominación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. El CNE eliminó a esa agrupación de su registro en junio de 2020.

En un corto mensaje publicado en redes sociales, el empresario y político Álvaro Noboa Pontón aceptó la precandidatura a la Presidencia de la República de cara a a las elecciones presidenciales de 2021.

Noboa dijo correrá por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, aunque ese partido fue eliminado del registro electoral el año pasado, pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto esa resolución.

Sin embargo, el pasado 5 de junio de 2020, el CNE inició el trámite para volver a eliminar a la agrupación por no contar con los apoyos necesarios en dos contiendas electorales seguidas.

Dos días antes Noboa dijo que se tomaría un tiempo para formar una “unión de todas las fuerzas civiles y políticas de este país”. 

Se propuso entonces crear un “frente de construcción”. “Voy a trabajar para que se logre esta unión”, insistió.

Este será el sexto intento por alcanzar la Presidencia de la República de Noboa. En los comicios de 1998, 2002 y 2006 perdió en segunda vuelta.

ALVARO NOBOA AL PAÍS / ACEPTACIÓN DE PRECANDIDATURA

PrecandidaturaEcuatorianos hoy 20 de Julio del año 2020, he aceptado la precandidatura a la Presidencia de la República del Ecuador por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante.Gloria a Dios, viva el Ecuador

Posted by Alvaro Noboa on Monday, July 20, 2020
Noticias relacionadas