Viernes, 26 de abril de 2024

Andrea Bernal no será la moderadora del debate presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 15:22

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, la tarde del 20 de marzo de 2021, que Claudia Arteaga reemplazará a Andrea Bernal.

Andrea Bernal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 15:22

La periodista Andrea Bernal en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, el 14 de enero de 2021. - Foto: Andrea Bernal/Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, la tarde del 20 de marzo de 2021, que Claudia Arteaga reemplazará a Andrea Bernal.

*Noticia actualizada a las 16:15 del 20 de marzo de 2021, con información del nombre de la nueva moderadora.

La comunicadora ecuatoriana y radicada en Colombia, Andrea Bernal, informó que no será la moderadora del debate presidencial previsto para este 21 de marzo.

Bernal comunicó su decisión este 20 de marzo mediante su cuenta de Twitter. El anuncio ocurre horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había definido el orden de aparición de los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

"No comparto como moderadora, y más aún siendo periodista, que en el debate no exista un segmento de contrapreguntas a los candidatos", dijo Bernal a través de un video sobre sus razones para declinar la invitación.

Por su parte, el comité a cargo del debate indicó a Bernal que no era posible modificar la organización del diálogo.

Exactamente 49 minutos después del pronunciamiento de Bernal, el CNE publicó un comunicado en el que sostiene que la nueva moderadora del debate será Claudia Arteaga.

Esta no es la primera vez que el encuentro del CNE se queda sin moderador a pocos días de la fecha prevista. Ocurrió en la primera vuelta, cuando el ente electoral sustituyó al periodista Lolo Echeverría.

Echeverría fue reemplazado por Andrés Jungbluth, uno de los comunicadores del canal estatal donde se realizó el pasado debate.

También le puede interesar: