Andrés Vallejo será el nuevo embajador ecuatoriano en España

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 10:06

Andrés Vallejo Arcos (izq.), dirigente de la Izquierda Democrática, será el nuevo embajador ecuatoriano en España. - Foto: El Universo

Andrés Vallejo será el nuevo embajador ecuatoriano en España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 10:14

Después del paso fugaz de Pascual Del Cioppo por la Embajada ecuatoriana en Madrid, el gobierno pidió el beneplácito para que Andrés Vallejo ocupe el puesto.

Andrés Vallejo uno de los líderes históricos de la Izquierda Democrática (ID) será el futuro embajador de Ecuador en España. Esta fue la decisión del gobierno, que lo presentó ante las autoridades españolas durante la visita del presidente Guillermo Lasso, a inicios de noviembre.

El beneplácito llegó el 1 de diciembre a la Cancillería, por lo que ahora solamente se requiere el decreto ejecutivo que lo designe como embajador, para que pueda iniciar los arreglos para dirigir la misión diplomática en Madrid.

Esto sucede dos meses después de la salida del embajador previo, Pascual Del Cioppo, quien dejó las filas del socialcristianismo para ocupar el cargo diplomático. Pero tras una serie de polémicas por sus declaraciones, sobre los gastos de la Embajada en época correísta, tuvo que dejar el cargo.

Vallejo es un jurista quiteño. Ha sido varias veces concejal de la capital y también fue su alcalde, diputado del Congreso Nacional y lo presidió también durante un periodo. Fue presidente nacional del partido naranja a inicios de los 90 y fue ministro de Gobierno de Rodrigo Borja.

Noticias relacionadas