Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Aquiles Alvarez: "Estamos hartos de los comunicados que se los lleva el viento"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 9:43

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a la crisis de seguridad que vive la ciudad, que tocó fondo con la masacre de cuatro niños en el Guasmo Sur.

Aquiles Alvarez: "Estamos hartos de los comunicados que se los lleva el viento"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 9:43

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión de concejo extraordinaria municipal, el 11 de diciembre de 2023. - Foto: Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a la crisis de seguridad que vive la ciudad, que tocó fondo con la masacre de cuatro niños en el Guasmo Sur.

El asesinato de cuatro niños, en el Guasmo Sur de Guayaquil, abrió la puerta para las críticas contra el gobierno de Daniel Noboa y su plan de seguridad. Y a estas se suma ahora el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez.

Durante su enlace radial de los miércoles, Alvarez fustigó contra la administración central por la tardanza en presentar el llamado Plan Fénix, para enfrentar la delicuencia y crimen organizado.

"Los ciudadanos estamos hartos de los comunicados que se los lleva el viento y de los videos tontos también", dijo Alvarez, este 13 de diciembre, en referencia a los mensajes oficiales presentados tras la masacre de los cuatro hermanos.

Los niños, cuyas edades oscilan entre los cinco meses y siete años, fueron acribillados por 'error', según reconoció la Policía Nacional. Es decir, los sicarios se 'equivocaron', puesto que el ataque armado iba dirigido a integrantes de una banda criminal.

Según Alvarez, la Alcaldía ha enviado desde hace un mes un pedido de diálogo con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, para conocer el plan de seguridad en la ciudad,

Pero Palencia canceló la reunión, afirmó el Alcalde, al tiempo que pidió mayor coordinación y acercamiento al Gobierno.

"Si este Gobierno aplica la lejanía y no tiene cercanía con los ciudadanos vamos a estar fregados", agregó Alvarez.

Para este miércoles, se tiene previsto una reunión del Consejo Cantonal de Seguridad, a donde ha sido invitado el gobernador del Guayas, Alberto Molina.

"Los invito a que nos unamos, no podemos tener más aplazamientos, necesitamos acercamientos".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

La diferencias entre Alvarez y el gobierno de Noboa surgieron luego del triunfo presidencial, y coincidieron con la derogación de la competencia para construir el llamado 'quinto puente' en la ciudad.

Esta competencia había sido entregada por el anterior gobierno de Guillermo Lasso a la Alcaldía.

A raíz de esto, el presidente Noboa llegó a Guayaquil el pasado 30 de noviembre y mantuvo reuniones con autoridades locales, pero no con el alcalde de la ciudad.