Martes, 27 de febrero de 2024

Aquiles Alvarez se queja de que no ha sido invitado a las reuniones con Daniel Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 8:28

Al igual que la vicepresidenta Verónica Abad, el alcalde Aquiles Alvarez también aseguró que no ha sido invitado a actividades oficiales del presidente Noboa, como la posesión o la agenda que cumplirá este jueves en Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el presidente Daniel Noboa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 8:28

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el presidente Daniel Noboa. - Foto: API

Al igual que la vicepresidenta Verónica Abad, el alcalde Aquiles Alvarez también aseguró que no ha sido invitado a actividades oficiales del presidente Noboa, como la posesión o la agenda que cumplirá este jueves en Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dice estar predispuesto a trabajar con el presidente Daniel Noboa, aunque asegura que no ha recibido la misma "apertura" por parte del nuevo Gobierno y, que incluso, no ha sido invitado a eventos o actos oficiales.

"El único que ha mostrado apertura soy yo, públicamente en diferentes momentos, y lo vuelvo a decir: estamos a las órdenes para colaborar, si es que nos necesitan, pero si no nos invitan, el que sufre no soy yo, es el guayaquileño", aseguró Alvarez en una entrevista con Ecuavisa el jueves 30 de noviembre.

Este jueves, el presidente Noboa tendrá su primera visita a Guayaquil como presidente. Tiene prevista una reunión con la prefecta Marcela Aguiñaga y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para tratar sobre el Quinto Puente.

Alvarez sostuvo que no ha sido convocado esa reunión y que tampoco fue invitado a la posesión del primer mandatario, el pasado 23 de noviembre.

"Han de tener él y su ministro Luque alguna otra planificación, en la que creen, consideran, están seguros de que Guayaquil no tiene que participar de ninguna reunión".

Aquiles Alvarez

Pero el alcalde considera que "Guayaquil es fundamental para esos 44 kilómetros de viaducto sur".

Precisamente, el Quinto Puente ha sido la causa de un desencuentro entre Noboa y Alvarez. El nuevo mandatario derogó el decreto con el que el expresidente Guillermo Lasso entregó al Municipio de Guayaquil la competencia del viaducto.

Alvarez rechazó la decisión del presidente, pero asegura que ya "pasó la página". Por ese tema, también cuestionó a la prefecta del Guayas y se sumó a las voces que dicen que Aguiñaga "quiere alejarse de la Revolución Ciudadana".

Aquiles Alvarez recordó que cuando Noboa ganó las elecciones, le expresó públicamente su felicitación, porque está predispuesto "a trabajar de la mano" por la ciudad y el país.

Y reiteró la invitación al mandatario, aunque dejó claro que si no es invitado a participar de la agenda oficial, no asistirá.

"Tenemos más cosas que nos unen, somos jóvenes, somos los que representamos la nueva política. Siempre vamos a estar en Guayaquil con las puertas abiertas para recibir al presidente y a sus ministros, yo tampoco voy a donde no me invitan. Si no me invitan, no voy".

Aquiles Alvarez