Viernes, 26 de abril de 2024

Arauz habla de amor y Lasso de encuentros en el primer día de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 18:06

Los dos candidatos que llegaron al balotaje para la Presidencia de la República, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, tuvieron una coincidencia el primer día de campaña de la segunda vuelta electoral: mostrarse conciliadores y abiertos al diálogo.

Andrés Arauz y Guillermo Lasso campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 18:06

Andrés Arauz y Guillermo Lasso durante sus primera actividades de campaña en el sur de Quito, el 16 de marzo de 2021. - Foto: API

Los dos candidatos que llegaron al balotaje para la Presidencia de la República, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, tuvieron una coincidencia el primer día de campaña de la segunda vuelta electoral: mostrarse conciliadores y abiertos al diálogo.

Los dos finalistas de las elecciones Presidenciales 2021 difundieron sus primeros mensajes delineando la ruta que tomarán sus discursos durante los próximos 24 días.

En menos de un mes los dos aspirantes deberán afinar su promoción para conquistar a más de 5,7 millones de ecuatorianos que se decantaron por alguna de las otras 14 candidaturas en la primera vuelta electoral.

Y parece que la estrategia de ambos es dejar el cruce de acusaciones y de medias verdades que caracterizaron a la primera vuelta.

¿Qué tan sostenible es ese discurso de conciliación y unión? La respuesta se conocerá el 21 de marzo, cuando los dos finalistas se enfrenten en el debate de propuestas organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de participación obligatoria.

Mientras tanto, el amor y el encuentro entre ecuatorianos parece marcar el inicio de la campaña, al menos, en el discurso oficial. Aunque sus seguidores tienen su propia agenda y en redes sociales el intercambio de acusaciones e insultos no cesa.

Parte de esos mensajes aparecen en Twitter y recuerdan los abusos cometidos durante el correísmo, como respuesta a la afirmación de Arauz de que "el odio ha pasado de moda", al ser interrogado sobre las represalias que anunció su líder contra quienes apoyaron al gobierno de Lenín Moreno.

Los correístas, en cambio, insisten en establecer una relación entre Moreno y Guillermo Lasso, a quién evocan insistentemente al hablar sobre los escándalos de vacunación VIP.

  • 16/03/2021

    12:30

    "Más amor, menos hate", dice Arauz

    El candidato del correísmo se tomó tan en serio su discurso de amor y paz para esta segunda parte de la campaña que hasta mandó a confeccionar gorras con la frase "Más amor, menos hate", para lucirlas en sus videos de TikTok. Por si el mensaje no queda claro, lo refuerza con las palabras, "contigo", "todos" y "ahora".

    En sus actividades fuera de las redes sociales, Arauz visitó la zona de El Beaterio, en el sur de Quito, donde participó en la presentación de un proyecto de recuperación del río Machángara.

    Allí, emulando el estilo del exvicepresidente Otto Sonnenholzner con micrófono en mano y caminando en círculos por el escenario, fustigó con insistencia al gobierno de Lenín Moreno y al manejo elitista del plan de vacunación.

    Arauz insistió en la necesidad de unidad y dijo que su Gobierno manejará la crisis que atraviesa el país "con el pueblo en el centro de todo". Arauz dijo en su discurso que su rival no podrá en el centro a la vida, sino a la administración contable del Estado, "nos jugamos la vida y la dignidad", dijo.

    El lanzamiento oficial de la campaña correísta está previsto para las 21:00 del 16 de marzo de 2021, a través de sus redes sociales.

    @ecuarauz

    #ContigoConTodosAhora recuperaremos el #Ecuador?? de sueños cumplidos. #MasAmorMenosHate #AndresPresidente

    ♬ sonido original - Andrés Arauz ?
  • 16/03/2021

    5:24

    Lasso se viste de campesino y convoca al encuentro

    Con un grueso poncho rojo para paliar el frío que atraviesa estos días Quito, el candidato conservador Guillermo Lasso visitó la parroquia Cutuglagua, al sur de Quito, para dar inicio a sus actividades de campaña.

    Involucrado con su entorno, Lasso habló sobre la necesidad de apoyar a los agricultores, habló de mejorar los precios de sustentación para los productores y de las "injustas prácticas de los intermediarios". Además habló sobre caminos vecinales, policía rural y combate a la desnutrición infantil.

    En las redes sociales de Lasso la palabra clave es "encuentro". El candidato busca mostrarse como la opción para unificar al Ecuador. Con esas palabras convoca a los votantes: "encontrémonos por el emprendimiento"... por la educación, por el empleo, por la diversidad, por las mujeres y así con los temas que plantea.

    En Twitter, Guillermo Lasso criticó la vacunación VIP emprendida por el Gobierno y criticó que los integrantes del Club Rotario de Guayaquil y Samborondón haya recibido a vacuna antes de hora, "hay que trabajar por una sociedad si privilegios", dijo el candidato de la alianza Creo-PSC.