Ministro del Interior descarta problemas de tuberculosis en cárcel del Encuentro y dice que Jorge Glas y Aquiles Alvarez no corren peligro
El ministro John Reimberg asegura que no cabe un traslado de Jorge Glas, porque está "bien cuidado". El gobierno califica como "políticas" las versiones que hablan de una crisis de tuberculosis en la cárcel del Encuentro.

El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió el 17 de mayo de 2026 en Guayas a la situación de la cárcel del Encuentro.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió el 17 de mayo de 2026 a la situación de la cárcel del Encuentro, en Santa Elena, en donde falleció un privado de la libertad por tuberculosis, el viernes pasado.
El ministro dio su versión sobre la muerte del preso. Aseguró que el fallecido dio negativo para la enfermedad en varias ocasiones, pero que en el último test que se le hizo fue diagnosticado con la enfermedad.
Pese a esa muerte, el ministro Reimberg descartó que en la cárcel del Encuentro exista una problema de tuberculosis y aseguró que hay "una parte política" interesada en posicionar esa versión, por lo que hizo un llamado a que paren con ese relato.
PRIMICIAS conoció que el reo se encontraba en una celda de esta cárcel que compartía con tres privados de libertad con la misma enfermedad, y que reciben atención médica por parte de las autoridades carcelarias.
Jorge Glas y Aquiles Alvarez, inquilinos de la prisión
Tanto el exvicepresidente Jorge Glas como el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, que es investigado en los casos Triple A y Goleada guardan prisión en la cárcel del Encuentro.
El ministro Reimberg dio a entender el domingo 17 de mayo que los dos actores políticos no estarían en riesgo de ser contagiados con tuberculosis.
"Los políticos están en cárceles independientes: particularmente, uno de ellos está solo y continúa solo y el otro está con el compañero que firmó y pidió para que sea su compañero de celda"
John Reimberg, ministro del Interior
Ante los pedidos del correísmo para que Glas sea reubicado de prisión, a propósito de la presencia de prisioneros afectados por la tuberculosis, Reimberg aseguró que no cabe tal solicitud, por que "el ppl Glas se encuentra bien donde está".
PRIMICIAS conoció también que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se encuentra recluido solo y en una celda lejana a donde ocurrieron los hechos.
El ministro John Reimberg explicó que actualmente hay 620 privados de la libertad en la cárcel del Encuentro, "por lo que todavía tengo espacio para otros más", señaló.
Compartir:












