Viernes, 26 de abril de 2024

Arauz se defiende atacando y Lasso va tres días sin nombrarlo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 16:09

Los finalistas de la segunda vuelta electoral tuvieron una vertiginosa agenda de actividades por distintos sectores del país. Los recorridos, las marchas y conversatorios son constantes.

arauz-lasso campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 16:09

Los candidatos Andrés Arauz y Guilermo Lasso durante sus actividades de campaña del 27 de marzo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Los finalistas de la segunda vuelta electoral tuvieron una vertiginosa agenda de actividades por distintos sectores del país. Los recorridos, las marchas y conversatorios son constantes.

El candidato correísta, Andrés Arauz, destinó el fin de semana a recorrer la Sierra ecuatoriana. El viernes estuvo en Ambato (Tungurahua) y Riobamba (Chimborazo), el sábado en Cayambe (Pichincha), y el domingo visitó Cuenca (Azuay).

Mientras que su rival, el candidato conservador Guillermo Lasso, estuvo el viernes en Quevedo (Los Ríos), el sábado en Lago Agrio (Sucumbíos), El Coca (Orellana) y Tena (Napo), y el domingo en Puyo (Pastaza).

Ambas candidaturas intensifican sus acciones de campaña de cara a los últimos 11 días proselitismo, pues el 8 de abril se cierra la campaña y el domingo 11 de abril, en dos semana exactas, serán las votaciones.

  • 28/03/2021

    12:19

    Lasso pasó el fin de semana en la Amazonía

    El candidato conservador Guillermo Lasso destinó el fin de semana a visitar las provincias de la Amazonía. El sábado se vistió con collares y lanzas indígenas en Sucumbíos, en Francisco de Orellana y en Napo, donde visitó la ciudad de Tena.

    Mientras que el domingo su campaña se dirigió hacia Pastaza, concretamente a su capital Puyo. "Es urgente apoyo integral en educación, salud, seguridad, empleo y oportunidades para los amazónicos", dijo en una de sus publicaciones.

    En Puyo también se dejó seducir por los colores y la estética de las comunidades indígenas, luciendo coloridas manillas con la simbología de los pueblos y nacionalidades.

    A Lasso parece que los aires amazónicos le sentaron bien para olvidar la frase "Andrés, no mientas otra vez" que acuñó en el debate presidencial y que repitió incansablemente los días posteriores  ese evento. Desde el viernes no ha repetido y desde ese mismo día sus mensajes en redes sociales tampoco tienen alusiones a su rival.

    Tan bien le sentaron esos aires que hasta empezó a hablar de ciencia y tecnología: de big data, de investigación académica, blockchain, inteligencia artificial. Empezó a mostrar que en educación sus planes no solo incluyen el cierre de la Senescyt.

     

  • 28/03/2021

    9:41

    Andrés Arauz quiere captar la empatía de los votantes

    Una controversial técnica del fútbol dice que "la mejor defensa es el ataque". Consiste en que un equipo enfoca su esfuerzo en preparar durante todo el partido ataques contra el arco de su rival, quien al tener que enfocarse en la defensa descuida a la delantera. El problema de esa estrategia es que un descuido puede terminar en contragolpe.

    A la campaña de Andrés Arauz eso no parece molestarle de momento. Desde que se hizo público que consiguió 10 años de permisos durante los 12 años que trabajó en el Banco Central, es como si apostara por jugar el partido de la segunda vuelta electoral con tres o hasta cuatro delanteros.

    Todo lo malo en Ecuador es culpa de los banqueros. Que lo despidieron del Banco Central por orden de banqueros, que son los mismos que bajaron los sueldos a los ecuatorianos, que la pérdida de empleos en el sector público fue culpa de Guillermo Lasso, que si su rival es 'influencer' no es por méritos sino por "chequera".

    En uno de sus mensajes en Twitter, se comparó con los funcionarios públicos que quedaron sin empleo por la pandemia "devolvamos la dignidad, no solo a los servidores públicos, sino a los usuarios que esperan un trato cálido, eficiente y rápido", dijo.

    El candidato correísta cumplió este domingo su campaña en Cuenca, donde se reunió con grupos ambientalistas, jóvenes y con la comunidad migrante de Azuay.