Exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, es censurado por la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 19:20

El asambleísta Pabel Muñoz, durante su interpelación en el juicio político contra el exministro Juan Carlos Zevallos. - Foto: AN

Exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, es censurado por la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 19:30

El exministro de Salud no compareció ante los legisladores para enfrentar las acusaciones en su contra. No podrá ocupar un nuevo cargo público en los próximos dos años.

Tras cerca de nueve horas de trámite, la Asamblea Nacional decidió censurar al exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, después de un proceso de juicio político en su contra.

La decisión se tomó con 129 votos a favor, provenientes de todas las bancadas. Hubo una sola abstención, de Fausto Terán (Alianza PAIS).

La sesión de la Asamblea comenzó pasadas las 10:00, con la lectura del informe y la comparecencia de los acusadores, Ángel Sinmaleza (ind.) y Pabel Muñoz (Correísmo). Ambos lo señalaron por incumplimiento de funciones, por causales que incluyen la mala conducción de la crisis sanitaria.

Zevallos no asistió a la sesión del Pleno para presentar sus argumentos de defensa. Ante esto, los legisladores certificaron que sí fue notificado pero nunca se conectó a la sesión, que se llevó de forma virtual.

Esto generó rechazo de todas las bancadas. El asambleísta Henry Cucalón (PSC) aseguró que su ausencia en el Pleno fue una muestra de irrespeto al pueblo, mientras que Martha Chactong (RC) pidió que se le retire la licencia como médico.

Con la censura, Zevallos no podrá volver a ocupar un cargo público en los próximos dos años, de acuerdo con la reformada Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Noticias relacionadas