Asamblea vota en contra de resolución sobre la emergencia

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 20:03

En la sesión virtual 660, el Pleno de la Asamblea recibió al presidente del Consejo Directorio del IESS, Paúl Granda - Foto: Asamblea Nacional/Twitter

Asamblea vota en contra de resolución sobre la emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 20:12

La resolución incluía también un exhorto al presidente Lenín Moreno para que revise la designación de Paúl Granda como titular del IESS y el enjuiciamiento político a Catalina Andramuño.

La tarde del jueves, 2 de abril de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional no obtuvo los votos necesarios para aprobar el proyecto de resolución propuesto por la asambleísta María José Carrión.

La resolución se enfocaba en la atención al sistema y al personal de salud, especialmente durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Algunos de los artículos solicitaban:

  • El reconocimiento de los profesionales de la salud.
  • La asignación de recursos necesarios a las instituciones públicas para la dotación de prendas de protección y todos los insumos necesarios.
  • Garantizar que las opiniones y denuncias de los profesionales de la salud sobre las irregularidades sean adecuadamente canalizadas.

Pero, en los últimos dos puntos se encontraban un exhorto al presidente Lenín Moreno para que revise la designación de Paúl Granda como presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Así como, el enjuiciamiento político en contra de Catalina Andramuño, exministra de Salud.

La resolución apenas logró 54 votos, por lo que no fue aprobada en el pleno del Legislativo.

En la sesión virtual estuvieron presentes los 118 de los 137 asambleístas. De estos, 28 votaron en contra de la resolución, 33 se abstuvieron y tres votaron en blanco.

¿Quiénes votaron en contra?

La mayoría de legisladores que votaron en contra de la resolución son de la bancada denominada Revolución Ciudadana.

En Twitter la bancada explicó que votó en contra de “una resolución que blindaba a Paúl Granda, director del IESS y no pedía su renuncia”.

En la publicación, la bancada agrega que en los próximos días solicitarán el juicio político contra la exministra Andramuño.

La asambleísta independiente Lourdes Cuesta, quien se abstuvo en la votación, explicó que cambió su voto favorable al notar que el texto final no solicitaba la renuncia de Granda, sino que solo hacía un exhorto al presidente Moreno para que revise su designación.

Noticias relacionadas