Jueves, 28 de marzo de 2024

La Asamblea busca vacunas para todo el personal legislativo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:44

Según la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, el Ministerio de Salud definirá este 16 de junio la fecha para que el personal legislativo sea inmunizado.

El personal legislativo retomó sus labores presenciales para el pleno de la Asamblea, el 15 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:44

El personal legislativo retomó sus labores presenciales para el pleno de la Asamblea, el 15 de junio de 2021. - Foto: Asamblea Nacional

Según la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, el Ministerio de Salud definirá este 16 de junio la fecha para que el personal legislativo sea inmunizado.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, informó que las gestiones que realizó con el Ministerio de Salud consiguieron que la autoridad sanitaria apruebe la vacunación de todo el personal legislativo.

E informó que el Ministerio informará este miércoles 16 de junio la fecha para la inmunización de toda la planta de personal del Legislativo. Según dijo, un número indeterminado de legisladores y asesores estarían contagiados.

La medida se adoptaría en un plazo de 15 días y el mismo vicepresidente Alfredo Borrero habría pedido el listado de los funcionarios, según informó el asambleísta Darwin Pereira miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Este martes 15 de junio, la Asamblea Nacional retomó sus labores plenarias de manera presencial después de 15 meses. Pese a que los legisladores se reunieron ya el 14 de mayo para su sesión inaugural, la mayoría de actividades se mantienen de manera virtual.

Aunque los asambleístas y el personal legislativo todavía podrán asistir a las sesiones plenarias de manera telemática, el CAL aprobó el retorno a las funciones de manera presencial, que había estado restringido desde que inició la pandemia.