Rosa Cerda pierde sus derechos por 180 días, según Pachakutik

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 8:36

La legisladora Rosa Cerda durante la sesión de la comisión de la Salud, el 20 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Rosa Cerda pierde sus derechos por 180 días, según Pachakutik

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 8:36

Según el movimiento sede Napo, la asambleísta no tiene voz ni voto en ninguna de las decisiones de la organización. Sus dirigentes piden que se principalice a su legislador alterno.

La asambleísta Rosa Cerda hace nuevamente noticia. El movimiento Pachakutik Napo resolvió quitarle sus derechos por 180 días.

En una resolución, adoptada la tarde del 20 de abril de 2022, la organización señala que “Rosa Cerda ha perdido los derechos de adherente de Pachakutik por 180 días. Es decir que no tiene voz ni voto en ninguna de las decisiones del movimiento”.

El documento también señala que la legisladora “no puede convocar, reunir o liderar” a las bases y que todo lo que ha realizado es “ilegal”.

Pachakutik Napo desconoce a la asambleísta por las irregularidades cometidas. Además, exige que se principalice a su alterno en la Asamblea Nacional.

La reacción de Cerda fue inmediata. En un comunicado, rechazó lo resuelto por Pachakutik Napo y los acusó de proferirle “calumnias y falsas acusaciones”.

También dijo ser víctima de persecución y violencia política.

Rosa Cerda salió a la palestra por un video, difundido en julio de 2021, en el que señaló que “si roban, roben bien”. Por este caso, fue suspendida sin sueldo por ocho días.

Luego, el presidente Guillermo Lasso la mencionó, junto con otros cuatro legisladores de Pachakutik, por presuntamente pedir beneficios a cambio de sus votos. Fiscalía investiga a los cinco asambleístas.

Pachakutik Nacional aún no se pronuncia sobre la resolución de su sede en Napo sobre Cerda.

Noticias relacionadas